El vocero de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, Silem García, aseguró que en Palacio de Bellas Artes se realizó un concierto y no un evento religioso, pues "no hubo alabanzas ni oraciones".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Silem García dijo hubo una confusión y todo se sacó de contexto, pues se realizó un concierto y no un acto religioso como se dio a conocer.
Explicó que ellos no fueron quienes realizaron dicho evento, sino la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, pero indicó que no se violentó la normatividad y el reglamento de Bellas Artes.
"Homenaje a líder religioso"
Al ser cuestionado sobre cuál es la relación que existe tiene con la asociación, el vocero de La Luz del mundo indicó que "no hay una relación jurídica, es una asociación que ha abierto la puerta para impulsar a personas de las que algunas forman parte de la iglesia"
Y aseguró que dentro de la asociación no hay miembros exclusivamente de la iglesia.
El jueves, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) desmintió que el palacio se haya utilizado para realizar un homenaje al líder religioso, Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo,.
El INBA explicó que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin. El comunicado se da a conocer luego de que un medio de circulación nacional publicó un video de la celebración de un evento presuntamente religioso realizado en el Palacio de Bellas Artes.