Una nueva tumba del dios egipcio Osiris ha sido descubierta en la orilla oeste del río Nilo, siendo solo una de varias "tumbas de Osiris" que se han descubierto, ya que se construyeron y dedicaron muchos templos a esta figura prominente del panteón egipcio.
El más conocido es el Osireion, que forma parte del complejo funerario dedicado al faraón Seti.
Osiris es conocido como el dios de los muertos y del inframundo, siempre representado con una piel verde brillante y barba de faraón.
Lee también: Hallaron huellas humanas de 23 mil años: así cambia lo que sabíamos de nuestra especie
La tumba de Osiris
De acuerdo con el sitio The Arquologist, la tumba de Osiris está a 3.5 metros de profundidad, por lo que los científicos tuvieron que hacer uso de una larga escalera para poder bajar a ella y que conduce a lo que sería llamado el Inframundo.
En otra área, se encontró a la estatua de Osiris que se encuentra en un nivel más aislado junto con un corredor vacío que la rodea y que representa un canal de agua.
Los arqueólogos también exploraron la sala funeraria, donde vieron figuras talladas de demonios que sostenían cuchillos y que representan a los Guardianes que protegen el cuerpo del difunto en el más allá.
Los especialistas señalan que el estudiar la nueva tumba de Osiris, conducirá a más información sobre el antiguo Egipto, que ha sido uno de los grandes temas que ha estado en la mira de los arqueólogos por años.
Por su parte, María Álvarez, líder del equipo de arqueólogos, destacó la tumba descubierta era de gran importancia para conocer el contenido de las cámaras funerarias que eran protegidas por Osiris
"Las cámaras funerarias contienen muertos imperturbables que han dormido su sueño eterno bajo la atenta mirada de Osiris", señaló la líder.
La profecía de Osiris
La mitología dice que Osiris fue asesinado por su hermano Seth, quien conspiró con otros para ahogarlo en el río Nilo y luego desmembrarlo en 14 pedazos, que fueron esparcidos por todo el imperio egipcio.
Sin embargo, su esposa Isis buscó en la tierra a su esposo y lo reconstruyó a través de su magia en el transcurso de 12 días.
Posteriormente, Osiris terminó por conquistar el mundo del más allá y se convirtió en juez soberano y supremo de las leyes del Maat, es decir las leyes que rigen la armonía y el equilibrio en la civilización.
Incluso, en la actualidad algunas personas creen que los descubrimientos que se han realizado de las tumbas de Osiris son parte de una antigua profecía.
La profecía dice que al reunir las piezas del dios difunto, la magia de su esposa Isis se hará presente nuevamente para otorgarle a Osiris una resurrección temporal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El descubrimiento de la tumba de Osiris es vital para la comunidad arqueológica dado los nuevos detalles que arrojará para conocer más sobre lo que pasó con el dios egipcio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music