Entre las tres pirámides de Giza, en Egipto, se puede apreciar la Pirámide de Keops la más grande, antigua y que tiene una sala central conocida como la Cámara del Rey, donde se cree que se encuentra el cuerpo del faraón más poderoso del Antiguo Reino Egipcio, Keops.
Adicionalmente, cuenta con otra sala denominada la Cámara de la Reina donde podría estar el cuerpo de la esposa de Keops y gracias al proyecto ScanPyramidsm desarrollado por la Universidad de El Cairo, se logró tener conocimiento sobre un pasaje nombrado "El Gran Vacío" del cual se cree, podría albergar la verdadera tumba del faraón.
Te podría interesar: Descubren un túnel oculto en la pirámide de Keops, en Egipto
De acuerdo con Mostafa Waziri, jefe del Ministerio de Antigüedades de Egipto, el túnel subterráneo probablemente se construyó también para aliviar el peso de la pirámide.
Los estudios indican que, al parecer se extendía a ambos lados de la entrada principal, por lo cual se cree que puede contener la verdadera cámara que resguarde la tumba real.
La pirámide cuenta con cuatro entradas, la del sur ha sido explorada en distintas ocasiones sin tener resultados, la del norte aún se encuentra sellada.
Este monumento es el más antiguo de las siete maravillas del mundo y del mismo modo, es el único que permanece en pie. Fue construido alrededor del 2570 a.C. y tiene una altura aproximada de 146 metros.
En el caso de las pirámides de Giza, un equipo de investigadores de Harvard en 2017 señaló que existen en las edificaciones una alineación perfecta gracias al movimiento del Sol sobre la superficie terrestre.
Asimismo, el estudio apunta que cada pico de las pirámides fue instalado justo debajo de las tres estrellas que constituyen al cinturón de Orión, esto por que a nivel religioso, los egipcios pensaban que este conjunto de astros correspondía a Osiris e Isis, dioses de la antigua mitología egipcia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Glen Dash, arqueólogo de Harvard explicó que la casi perfecta alineación de las pirámides pudo hacer sido calculada con la sombra que proyecta el Sol con el equinoccio de otoño sobre la superficie de la Tierra.