El Museo del Palacio de Bellas Artes es uno de los emblemas de inicios del siglo XX que puede apreciarse en la Ciudad de México, destaca entre muchas cosas por su estilo arquitectónico compuesto: art nouveau, por fuera y art déco por dentro; pero, ¿qué fue antes de ser museo? ¿cómo fue concebido?
La Señorita Etcétera presenta al Museo del Palacio de Bellas Artes en el primer episodio de ¿Qué eran los museos antes de ser museo?, una serie especial en La Guía del Fin de Semana, que tiene como fin, valorar las obras que se resguardan en el recinto, pero también el espacio físico.
En el capítulo escucharás la charla con Xavier de la Riva, coordinador de Investigación del museo quien detalló, entre muchas cosas, ciertos rumores que existen en Bellas Artes, cómo que se contempló un invernadero en la parte superior ya que las bóvedas de encima estaban pensadas para que fueran de cristal; que tiene mascarones que representan distintos animales, entre ellos, un perro que pudo ser el can entrañable del arquitecto Adamo Boari; y que el telón que hay en el teatro está hecho con un millón de piezas de cristal opalescente, etcétera.