En la Ciudad de México existen muchos rincones que hacen alusión a culturas de todas partes del mundo, como lo es el Pabellón Coreano en Chapultepec.
Este lugar fue un regalo que le hizo el gobierno de Corea del Sur al gobierno de México en 1968, en la administración de Gustavo Díaz Ordaz, en la víspera de los Juegos Olímpicos.
La "Pagoda Coreana" como también se le conoce, es una réplica de la que se encuentra en Parque Tapgol en Seúl, Corea del Sur.
Incluso, este rincón coreano se hizo en dicho país asiático y se volvió a montar en el Bosque de Chapultepec, específicamente en el jardín de los Adultos Mayores.
Al llegar a este espacio, se puede visualizar una placa con las banderas de ambos países que dice lo siguiente: "Este pabellón es una copia fiel del pabellón histórico del parque pagoda de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, en el cual fue leída la declaración de la independencia coreana".
Te podría interesar: Kiosco Marieta: el tesoro Art Deco de los años 20 que alberga Chapultepec
¿Qué es una pagoda coreana?
De acuerdo con el Ministerio de Cultura de Corea del Sur, las pagodas son estructuras que representan un espacio de oración y adoración que tienen su origen en la India.
En Corea del Sur existen aldededor de mil ejemplares y países como México y Chile tienen réplicas que fueron otorgadas a manera de regalo.
En el país latinoamericano se encuentra la réplica de la pagoda “Dabotap” en el Parque Uruguay de Providencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el caso de la pagoda que se encuentra en el Bosque de Chapultepec, la pueden visitar las personas que tengan arriba de 50 años, pues al estar ubicada en el Jardín de los Adultos Mayores, este espacio tiene esa restricción.