Recientemente, colocaron una estatua de Poseidón frente a la playa de Puerto Progreso, Yucatán. Curiosamente, el hecho coincidió con el inicio de la temporada de lluvias, de la cual el estado, perteneciente a la Península, fue de los más afectados principalmente por la tormenta tropical Uno y está a la espera del impacto del huracán Beryl.
Ante ello, en redes sociales se popularizó una teoría que indica que la estatua de Poseidón hizo enojar a Chaac, el dios maya de la lluvia, rayos, relámpagos y agua en general. Ante ello, señalan que el enojo de la deidad de Yucatán ocasionó las inundaciones en el estado.
Pero, ¿conoces quién es Poseidón? Aquí te contamos todo lo que debes saber del dios griego que supuestamente hizo enojar a Chaac.
¿Quién es Poseidón?
En la cultura griega, Poseidón es el Dios del mar y de los ríos. Además, esta deidad tiene el poder de desatar inundaciones, terremotos y maremotos, con el simple hecho de agitar su tridente.
Ante los sucesos que puede desencadenar, es considerado el segundo dios más poderoso de la cultura griega, después de Zeus quien es su hermano, incluso es una de las deidades más temidas.
- También te puede interesar: ¿Quién es el dios maya Chaac y qué relación tiene con Tláloc?
Sin embargo, Poseidón también tiene un lado “bueno”, pues entre sus poderes se le adjudica el utilizar su fuerza para proteger a los marineros y el poder de "calmar las aguas", al ser el dios de los mares. Ante lo cual, estos buscan su protección mediante ofrendas y rituales, en santuarios costeros, donde comúnmente colocan estatuas en su honor.
¿Por qué consideran que Poseidón hizo enojar a Chaac?
Diversas teorías en redes sociales aseguran que Poseidón hizo enojar a Chaac debido a que este es el dios maya asociado con la lluvia, rayos, relámpagos y con el agua en general.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al ambos dioses poseer poder sobre el agua, los yucatecos aseguran que Chaac se enojó porque la presencia de la estatua de Poseidón invadió el territorio de la Península, de donde es originario el dios maya.