La obra de teatro Así de simple inicia una segunda temporada en el Teatro Milán. Escrita por Sofía González Gil e Ignacio Bresso, trata de la historia de amor y desamor de Clara y Joaquín, dos jóvenes que transitan por todas las etapas de la relación de pareja para invitar al espectador a reflexionar sobre lo simple y complejo que es el noviazgo o el matrimonio.
El montaje destaca porque si bien sólo hay dos personajes en el guión, en escena aparecen seis. Pues los pensamientos buenos y malos de Clara y Joaquín se desdoblan en un personaje. Así en el escenario se verá a la protagonista interpretada por Bárbara Falconi, al tiempo que aparecen su otro yo desdoblado en dos mujeres más, que actúan Flor Benítez y Lorena del Castillo. Lo mismo sucede con Joaquín cuyo personaje central está a cargo de Enrique Montaño y sus otros dos "yo" los hacen Juan Pablo Roca y Ricardo Baranda.
“Es una obra que visualmente también es muy divertida porque es casi una coreografía de seis personajes hablando al mismo tiempo, pero en el presente están los dos principales y detrás de ellos sus pensamientos y emociones que toman cuerpo, al final los seis somos los protagonistas. Estos dos personajes alternos son los que nos están diciendo qué hacer, cómo si escucháramos nuestro pensamiento”, refirió Enrique Montaño en entrevista.
Ocho escenas ocurren en un pequeño departamento y propone al público, además de divertirse por sus tintes de comedia, a reflexionar sobre cómo es una relación de pareja, los sacrificios, la monogamia, el amor eterno, los celos, la fidelidad, entre otros temas, y cada espectador tendrá sus propias respuestas al final de la obra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Clara somos todas. Clara representa a las mujeres que están en una relación y que nunca es lineal porque todas tenemos celos con nuestra pareja, al inicio tenemos las mariposas en el estómago y luego llega la etapa del aburrimiento, de todo eso se habla. Para mí ha sido todo un reto y tras conocer a Clara he aprendido a ser más paciente, no ser celosa, entender a la otra persona y respetar sus ideas sin imponer las mías, es decir a disfrutar el momento”, reflexionó Bárbara Falconi, quien se integró al elenco en esta segunda temporada.
La obra Así de simple se reestrenó este 14 de junio y se presentará los miércoles en el Teatro Millán a las 21:00 horas.