Por "motivos estrictamente personales" y con carácter "irrevocable", Natalia Toledo, hija del fallecido pintor Francisco Toledo, presentó ante la secretaria de Cultura su renuncia como subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, a partir del 31 de diciembre de 2020.
En una misiva dirigida a Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, la escritora, quien firma como Natalia López de Paz, informa de su renuncia a Frausto Guerrero.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Te agradezco que hayas colocado la mirada en una poeta indígena para este cargo, mismo que desempeñé con toda mi fuerza y pensamiento desde el 11 de diciembre de 2018".
Además de agradecer a la secretaria federal y asegurar que "mi decisión de separarme de esta institución que diriges responde a motivos estrictamente personales", Natalia Toledo expresa su reconocimiento a la funcionaria por el trabajo "que vienes realizando como parte de este gobierno y tu interés genuino por darle prioridad a los pueblos indígenas". Y finaliza con un agradecimiento en lengua zapoteca "Xquixepe' lii benda'. Gracias, hermana".
Te recomendamos el podcast ⬇️