El observatorio más importante de Mazatlán, que data de la época del porfiriato, ha sido restaurado en el Parque Turístico Observatorio 1873 para ofrecer al público local e internacional, un recorrido histórico en el que se pueden encontrar un museo con piezas de hace mil años propiedad del INAH, un santuario de aves mexicanas, un área convertida en santuario de iguanas, el Centro Raíces, un espacio de ceremonia del cacao, además de un funicular (ganador en 2021 del Elevator World Magazine como Mejor proyecto de elevadores inclinados del mundo).
En este lugar destaca el Museo Nacional de la Ballena (MUNBA), con restos de 16 cetáceos recuperados de La Paz, Mazatlán y otros sitios donde estas especies quedaban varadas.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se exhiben los huesos de ballena jorobada, azul, gris, y también habrán huesos de delfines y tortugas, que permitirán descubrir la historia y composición física de cada uno de ellos.
El proyecto es una iniciativa del empresario Amado Guzmán, quien en conjunto con el arquitecto Alejandro D'Acosta, restauró contenedores de carga para convertirlos en los espacios del museo.
"Con este proyecto estamos demostrando que en Mazatlán hubía vida hace más de mil años.
"El proyecto tardó tres años en su proceso de restauración este espacio, estaba abandonado y invadido por personas que bandalizaban y destruían sus áreas históricas. Por lo que ahora le hemos dado una imagen en beneficio de la sociedad, para estudiantes, niños, jóvenes y adultos para la recreación y aprendizaje", dijo Mariana de León y Peña, gerente comercial de Parque Turístico Observatorio 1873.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar se puede rentar para eventos privados como bodas y su museo estará abierto al público hasta 2024.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music