/ viernes 25 de octubre de 2019

Filipa Giordanno celebra los 10 años de Carmina Burana

La cantante escénica de 1935 cautivó al público con la precisión de disciplinas

En los diez años de la puesta en escena de Carmina Burana Producción Monumental en el Auditorio Nacional, la soprano Filippa Giordanno debutó en la cantata frente a una audiencia expectante y con sala llena.

El espectáculo comenzó con la obra del compositor francés Maurice Ravel, Bolero con un solo del primer bailarín del Royal Ballet de Londres Valentino Zucchetti, quien jugó con la luz y las sombras de un gran sol rojo que lo iluminaba.

Posterior a ello, el Auditorio Nacional se convirtió en una iglesia gótica con estructura metálica y juegos de imágenes con pantallas detrás de un numeroso coro de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México elevado que portaban cogullas grises, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fue con el estremecedor sonido de O Fortuna, la pieza más representativa de la obra de Carl Off, con la que el ambiente medieval se hizo presente, gracias a la conjunción de los 250 artistas en escena.

Gracias a la presencia de los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, quienes portaban un vestuario monocromático, se fueron entrelazando los poemas de los escritos goliardos, en los que se hace una sátira y crítica a la sociedad.

En contraste con los sencillos atuendos del cuerpo de la obra, la soprano Filippa Giordano, acompañada por un coro infantil, apareció en el escenario tres veces con un majestuoso vestido rojo con aplicaciones doradas y una gran corona de estrellas. In truitina y Dulcissime fueron algunas de las piezas que interpretó la cantante.

Entre los solistas, también estuvieron presentes el y el padre de la soprano Marcello Giordano, quienes interpretaron una pieza tomados de la mano, el contratenor de la Capilla Sixtina del Vaticano, Stefano Guadagnini, el barítono Gerardo Garciacano y Anabel de la Mora quien cautivo al público con la sutileza de sus voz y los altos tonos que alcanzó.

Carmina Burana Producción Monumental contó con dos presentaciones en el Auditorio Nacional.

En los diez años de la puesta en escena de Carmina Burana Producción Monumental en el Auditorio Nacional, la soprano Filippa Giordanno debutó en la cantata frente a una audiencia expectante y con sala llena.

El espectáculo comenzó con la obra del compositor francés Maurice Ravel, Bolero con un solo del primer bailarín del Royal Ballet de Londres Valentino Zucchetti, quien jugó con la luz y las sombras de un gran sol rojo que lo iluminaba.

Posterior a ello, el Auditorio Nacional se convirtió en una iglesia gótica con estructura metálica y juegos de imágenes con pantallas detrás de un numeroso coro de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México elevado que portaban cogullas grises, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fue con el estremecedor sonido de O Fortuna, la pieza más representativa de la obra de Carl Off, con la que el ambiente medieval se hizo presente, gracias a la conjunción de los 250 artistas en escena.

Gracias a la presencia de los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, quienes portaban un vestuario monocromático, se fueron entrelazando los poemas de los escritos goliardos, en los que se hace una sátira y crítica a la sociedad.

En contraste con los sencillos atuendos del cuerpo de la obra, la soprano Filippa Giordano, acompañada por un coro infantil, apareció en el escenario tres veces con un majestuoso vestido rojo con aplicaciones doradas y una gran corona de estrellas. In truitina y Dulcissime fueron algunas de las piezas que interpretó la cantante.

Entre los solistas, también estuvieron presentes el y el padre de la soprano Marcello Giordano, quienes interpretaron una pieza tomados de la mano, el contratenor de la Capilla Sixtina del Vaticano, Stefano Guadagnini, el barítono Gerardo Garciacano y Anabel de la Mora quien cautivo al público con la sutileza de sus voz y los altos tonos que alcanzó.

Carmina Burana Producción Monumental contó con dos presentaciones en el Auditorio Nacional.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos