Obra El donador de almas rinde homenaje a Amado Nervo

Protagonizada por Miguel Conde, Conchi León, Olivia Lagunas y Santiago Stephens, estapuesta en escena escrita por Adrián Chávez e inspirada en la obra homónima de Amado Nervo

Adolfo López | El Sol de México

  · martes 12 de febrero de 2019

Miguel Conde, Chonchi León, Olivia Laugnas y Santiago Stephnes protagonizan El donador de almas / Foto: Federico Xolocotzi

¿Es verdad que todos tenemos alma o cuántas almas podemos albergar en nuestro cuerpo? ¿Por qué todos estamos en busca de un alma gemela? Con estas preguntas es cómo se desarrolla El donador de almas, una puesta teatral que se presenta cada martes en el Teatro La Capilla.

Protagonizada por Miguel Conde, Conchi León, Olivia Lagunas y Santiago Stephens, estapuesta en escena escrita por Adrián Chávez e inspirada en la obra homónima de Amado Nervo, cuenta la historia del reconocido médico Rafael Antiga (Conde) y su aprendiz, Andrés Esteves (Stephens), un joven que en agradecimiento a sus enseñanzas decide darle de regalo un alma a la que llamará Alda (Lagunas).

Necesitado de amor y comprensión, del que sólo recibe una parte de su ama de llaves (León), el médico la acepta y se apropia de ella de tal forma que la integra a su propio cuerpo, donde descubrirá los pros y contras de una relación de la que es imposible separarse y que lo pondrá a prueba respecto a su forma de ser.

Esta producción, que cuenta también con la participación de Natalia Sosa alternando funciones como Alda, hace una reflexión sobre el egocentrismo y la necesidad del ser humano por apoyarse en alguien más para alcanzar una meta, sin importar las necesidades del otro.

El donador de almas coincide con el aniversario por los 100 años del natalicio de Amado Nervo. La obra escenifica los pasajes por los que los personajes atraviesan en el texto original, pero lo hace desde la perspectiva de un narrador externo que va guiando la historia.

Dirigida por Ro Banda, la obra cuenta con cuatro actores en escena, una mesa y unas sillas y un arreglo de luces en lo alto que ambientan y transportan a los espectadores desde el centro de México hasta los anillos de Júpiter. La obra permanecerá en cartelera hasta el martes 2 de abril.