Pedro Torres y Gabriel Varela se aliaron para producir Asesinas liberadas, una obra teatral escrita por Carlos Pascual y dirigida por Mafer Suárez, que se estrenará a principios de octubre en Monterrey, para luego hacer una gira en Estados Unidos.
Con una temática inspirada en la serie televisiva Mujeres asesinas, pero desarrollada con un gran toque de humor negro, la puesta en escena va con cinco de las más representativas actrices del país, para encarnar a la abuela, la madre que es la jefa de familia, dos hijas y la joven de servicio. Más dos actores, que darán vida a padre e hijo, quienes serán las víctimas.
Sebastián Zurita debutará en teatro musical con Jarabe de palo
Los productores expertos en televisión y teatro que se unieron para hacer posible este proyecto, mencionaron que harán la propuesta a participar en la obra a actrices como Verónica Castro, Lucía Méndez, Isela Vega, Angélica Aragón, Carmen Salinas y Gina Romand, aunque también harán casting para completar el resto del elenco.
"La paga va a ser buena", sentenció Pedro Torres, quien insistió que tienen proyectado cubrir 12 plazas en la República Mexicana, además de varios estados de la Unión Americana en un lapso de más de 80 días.
Torres también comentó que tiene la idea de producir el reality de Asesinas liberadas, que consistirá en mostrar al público todo lo que hay detrás del escenario teatral, cómo se realiza la gira, si van en camión o avión, si lo harán a la antigüita como caravana, si les da tiempo de comer o sólo consumen algún bocadillo o si las actrices se van de compras o a tomar un café, así como otras situaciones de la convivencia diaria.
Para grabar el tema central de la trama y otras canciones incluidas en la obra, Pedro Torres propone a Gloria Trevi, Ana Bárbara o Yuri.
Mafer Suárez, la directora, comentó que se está preparando para adentrarse en la comedia de humor negro.Y también aclaró que ella no le gusta el nepotismo y si en sus trabajos de cine o televisión, “va mi hermana Cecilia es porque los mismos productores me piden que interceda y nada más”.
Por su parte, Carlos Pascual, el guionista de televisión y ahora del libreto teatral inédito Mujeres liberadas expresó que la puesta dura una hora y 40 minutos durante los cuales el espectador será testigo de los oscuros crímenes que se esconden al interior de una mansión en la que conviven una abuela distinguida, su hija, las obedientes de sus nietas y la leal mujer de servicio, todo con un sello de humor muy negro.