A 13 años de iniciar su historia, el espacio teatral El Vicio albergará obras infantiles de corte cabaretque plantearán de manera divertida temáticas como bullying, tolerancia de género, buena alimentación, derechos humanos y de opinión.
“Buscamos abrir un espacio para que se diviertan los niños y niñas, recobrándose el valor del bienestar social de congeniar la distracción con el arte. Y con la exigencia del derecho como ciudadanía desde la infancia de ir a un espacio público y divertirnos, más no de aprendizaje, como parte de nuestra cultura e idiosincrasia”.
La Carpa Infantil El Vicio iniciará a partir del 1 de abril con motivo del Mes del Niño y se extenderá por seis meses en los que se podrán ver obras como La tarea interminable una batalla sinfín-El hombre bala, de Yurief Nieves; Nina la niña come libros, de Talía Loaria; el espectáculo Agüita de limón con chía, de Mariana Mallol; Ñeñe zombie, de Daniel Saad; La guayaba y la tlayuda, de Gabriel López Ramy; Lobo y oveja como Los vampiros vegetarianos, ambas de Andrés Carreño.
“En estas producciones sí se vale hablar, se vale opinar y hasta criticar”, explicó Carreño.
El dramaturgo, director de escena y productor lamentó que los herederos de Francisco Gabilondo Soler, Cri Crí no permiten que su música sea utilizada para ambientar nuevas historias.
“Cri Crí desde su tiempo sí hacia cabaret, su narrativa es maravillosa con una infinidad de géneros y una diversidad por igual. La diferencia estriba que es otra época en la que se habla con otros conceptos”.