Wicked, El Rey León, Los Miserables, Chicago, Aladdin y Anastasia son únicamente algunos de los musicales que ha alojado el Teatro Telcel en su primera década de existencia.
Y, para celebrarlo, se realizó una presentación especial con pequeños fragmentos de las obras más exitosas que han permanecido en cartelera, acompañados de invitados especiales y otros productores.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El primer reto fue anhelarlo, queríamos mucho tener un teatro de esta categoría y como que se juntaron los dioses en el Olimpo y decidieron concedernos este teatro. Federico González Compeán fue el artífice para que el teatro se lograra en su momento, a nosotros nos tocó inaugurarlo hace 10 años con Wicked, el teatro ni siquiera terminado estaba, íbamos caminando junto con la construcción del teatro, fue un reto enorme”, recordó en entrevista el productor Morris Gilbert.
De acuerdo con el productor, el principal reto del teatro es que prevalezca la calidad de las obras presentadas a través del tiempo. Si bien, Morris y la productora Julieta González han estado al frente de los últimos proyectos, ambos están conscientes de que tienen que pasar la batuta a las nuevas generaciones, algo que, hasta el momento, les ha costado trabajo hacer.
“Bendito Dios hay mucha gente que ha salido de acá, de nuestras filas como Jaime Matarredona y hay mucha gente joven que ya nos dan la vuelta a la productora Julieta y a mí porque tienen amor al teatro. La estafeta ya está pasada, lo que pasa es que ahora nos la quieren quitar, pero no la soltamos”, comentó Gilbert.
Además de recordar obras pasadas, Morris Gilbert hizo un llamado al público a mantener vivo el teatro, así como a sus colegas a estar unidos.
Esa misma idea es con la que comulga el productor Alejandro Gou, quien dijo que el teatro ha salido adelante gracias a que entre otros productores se apoyan.
“Somos todos productores y hay que apoyarnos en las buenas y en las malas, es una profesión que está en peligro de extinción, pero aquí seguimos unidos los productores.
“Al teatro hay que estar aquí, apoyarlo, para que viva en todas las formas posibles, no hay competencia entre las obras, ninguna obra es igual, hay que tratar que el público vaya a una u otra obra, hay que estar unidos todos”, aseguró Gou.
Entre los invitados a la celebración destacaron Ceci de la Cueva, Laura Zapata, Jacqueline y Chantal Andere, Juan Ignacio Aranda, Michelle Rodríguez, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
“Muy emocionados y honrados de qué nos hayan invitado y poner un granito de arena a este festejo en un teatro tan maravilloso, con producciones tan lindas.
“Yo amo el teatro mexicano, siento que aquí en México tenemos cualquier cantidad de talento que muchas veces sale al extranjero y otras veces se queda aquí, de verdad que siento que cada día el teatro va para arriba”, comentó Gaytán en entrevista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a planes de los productores de teatro, por el lado de OCESA Teatro se tiene planeado montar nuevamente El Rey León, así como Hamilton. Continuarán con las celebraciones de Monólogos de la Vagina que llegó a los 23 años, mientras que Defendiendo al Cavernícola, alcanzó los 22 años.
Por su parte, Gou alista un musical de Matilda con su hija de protagonista, alternando con la hija de María José y Angélica Vale. También prepara Beetlejuice el próximo año.