El proceso de enfermedad y duelo por la pérdida del ser amado se abordan en la obra de Andrómeda Mejía Un conejo para la Luna, con las actuaciones de Karen Alicia, Anne Yvonne Durán y Alberto Cerz, que se estrena hoy en el Teatro La Capilla.
“El montaje estaba contemplado su estreno en el 2020 pero por la pandemia no se pudo y ahora lo remontamos, ha sido un proceso bastante retador con toda la agitación que está pasando. Contentos de que por fin estrenamos en La Capilla, dice en entrevista Karen Alicia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Recrearemos dos niños, una madre y un abuelo. Es interesante el proceso que hemos llevado, al interpretarlos con nuestros cuerpos y animación como objeto, también hacemos un títere, lo cual es muy gratificante en escena”, detalla.
Añade en torno a la historia que aborda, “el proceso que viven familiares ante la enfermedad y pérdida física de un ser querido. El personaje es el abuelo quien se pone delicado de salud, se le complica su situación física, la madre y los hijos, viven este proceso de manera vertiginosa.
“En estos momentos la obra, que es para niños de ocho años en adelante, es muy adecuada ya que el abuelo vive los estragos de una enfermedad que es semejante a lo que vivimos por la pandemia. Trata de de cómo vivir, de cómo sanar de un proceso de duelo ante una enfermedad o la muerte de alguien muy querido”.
Karen Alicia quien anuncia que Un conejo para la Luna se transmitirá en vivo por la plataforma de Boletopolis a la par de la dramatización en el escenario con una capacidad de 30 por ciento de su audiencia en el Teatro La Capilla los sábados de mayo a las 12:30 horas.
“Es importante que nos reunamos en un teatro para seguir inculcando el arte en México y más en estos tiempos que necesitamos estar atentos a los espacios para disfrutar las artes escénicas y entretenerse sanamente”, precisa la actriz.