Luego de que el gran José Agustín partiera de este mundo el pasado de 16 de enero, la Secretaría de Cultura no ha perdido el tiempo y ya tiene listo un homenaje para el emblemático literato en el Complejo Cultural Los Pinos.
En el Complejo Cultural Los Pinos, se llevara a cabo el homenaje “Inventando que sueño” dedicado a José Agustín, en dicho evento los asistentes podrán participar en actividades relacionadas al teatro, el cine, la literatura y música, sectores donde el escritor mexicano dejó una imborrable huella.
El evento será este fin de semana, los días 20 y 21 de abril a partir de las 12 horas actividades, los hijos del escritor, Agustín y Andrés Ramírez Bermúdez invitaron al público en general a recordar a su padre a través de las múltiples actividades que habrán.
¿Qué actividades habrán en homenaje a José Agustín?
Las actividades que habrán en “Inventando que sueño”, serán de acceso gratuito y estarán ubicadas en distintos puntos del Complejo Cultural.
En la Cabaña 1, a partir de las 12:00 h del sábado, será sede de una exposición con más de 100 objetos personales como la primera edición de la novela La tumba, escrita a principios de los años sesenta, cuando el escritor tenía 19 años; así como el manuscrito de la novela Se está haciendo tarde, en donde plasmó sus primeras ideas creativas, al igual que guiones de teatro y algunas cartas.
Entre otras actividades habrá:
- Mesas de dialogo, de 12:00 horas a 14:00 en ambos días
- Obra de Teatro "Baño de uñas", presentada por la Compañía Nacional de Teatro a las 16:00 horas en ambos días
Concierto de rock, jazz, blues y música alternativa a las 15:00 horas en ambos días
Tianguis de libros de 10 a 18:00 horas en ambos días
Proyección de Películas El Apando (Felipe Cazals) y Me estás matando, Susana (Roberto Sneider), el domingo 21 de abril en el Cine Cañones a las 19:30 h.
Nosotros abrazamos esta iniciativa porque nos importa que la obra de José Agustín siga vigente, entre los lectores, entre la gente que consume cultura, que le importa el país y el futuro del país; que le importa vivir en un mejor México, algo que a José Agustín le importaba mucho y que, desde la trinchera de la creación, de las letras, siempre estuvo tratando de llevar a cabo comentó Andrés, hijo de José Agustín.