GUANAJUATO. El jazz, el reggae, la cumbia, la banda, la música balcánica e incluso la tambora oaxaqueña invadieron la Alhóndiga de Granaditas a través de los instrumentos, la voz y, sobre todo, el buen humor de Triciclo Circus Band, que se presentó por primera vez en el Festival Internacional Cervantino con un concierto que lo mismo puso a bailar a los espectadores, que hizo un homenaje a quienes han muerto durante la pandemia.
Ataviados con narices redondas y rojas, sombreros, calcetines a rayas y sacos de payasos, los músicos ofrecieron el concierto Otro año más pedaleando, que hizo un recorrido por sus producciones más emblemáticas con las que lograron impregnar de energía al público. Entre su repertorio hubo canciones como Oaxaca, Polka, Excusez-moi, Ojos, Beautiful girl, o Je ne Sais pas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A cambio, el público -en su mayoría joven- respondió con brincos, baile, aplausos y ovaciones, lo mismo quienes lograron entrar a las gradas, que quienes disfrutaron del concierto en la calle.
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue durante la interpretación de la canción La ausencia, dedicada a todas las personas fallecidas, en particular durante estos meses de crisis sanitaria. La melodía pide jamás olvidar a nuestros amigos, familiares o conocidos fallecidos, pero al mismo tiempo hace un voto por la aceptación y resignación.
La banda, integrada por nueve músicos, se fundó en 2009 en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su propuesta musical está influenciada por géneros y ritmos como el gypsy, jazz, tarantelas, música balcánica, reggae, ska, rock, entre otros, y siempre aderezados con un toque circense.
Una de las características del grupo es su interacción con el público a través de chistes o incluso bailando entre ellos, lo que genera un ambiente festivo que lleva a momentos de intimidad romántica o reflexión como con la canción Beautiful girl.
Triciclo Circus Band se ha presentado en el Teatro Metropólitan junto con Panteón Rococó y estuvo nominado con Café Tacvba, Molotov, y Zoé, entre otros, a las Lunas del Auditorio, en la categoría de mejor espectáculo del Vive Latino de 2012.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify , Apple Podcast , Google Podcast , Deezer y Amazon Music