En esta temporada vacacional de Semana Santa, los museos de la Ciudad de México permanecerán abiertos para el disfrute de capitalinos y turistas quienes podrán gozar de unas vacaciones culturales con una gran variedad de exposiciones.
Para empezar, un excelente plan es recorrer el Complejo Cultural Los Pinos que alberga lugares emblemáticos como las casas que fueran residencias presidenciales, la calzada Expresidentes y la Plaza Francisco I. Madero en un espacio de más de 50 mil metros cuadrados.
Muy cerca de ahí, el recinto más visitado es sin duda el Museo Nacional de Antropología que presenta hasta el 28 de abril la muestra Golfo. Mosaico ancestral que integrada por más de mil piezas, exhibe la riqueza de las culturas prehispánicas asentadas en la costa del Golfo de México.
Los visitantes también podrán admirar Belleza y virtud, exposición que presenta una de las colecciones más bellas de escultura grecorromana, con 112 esculturas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C. y neoclásicas del siglo XVIII, así como pinturas y artes decorativas de la última centuria.
Por su parte, el Palacio de Bellas Artes presenta por primera vez en México la obra del fotógrafo húngaro Gyula Halász (1899-1984), en Brassaï. El Ojo de París, que conformada por más de 200 imágenes, hace un retrato de París en los años 30, tanto en el ámbito del paisaje como en de los personajes invisibles que habitaron esa ciudad.
El arte para los turistas nacionales y extranjeros, estará presente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que el Centro de Exposiciones de la Terminal 2 exhibe Efecto Shiva del fotógrafo brasileño Daniel Taveira.
Las opciones son muchas para vivir unas vacaciones culturales en los distintos recintos de la Ciudad de México, para mayor información se puede consultar la página www.mexicoescultura.com.