Alejandra Valencia puede convertirse en la salvadora dela Delegación Mexicana que participa en los JuegosOlímpicos de Río de Janeiro. Cuando parecía que las medallas noquedaban demasiado lejos, esta chica de Hermosillo, Sonora,puso a vibrar al país con su carisma, pero sobre todo consu seguridad para tirar las flechas y colocarlas donde muy pocospueden.
La historia de Valencia no es nueva en este deporte. Ensu palmarés ya cuenta con dos medallas de oro en los JuegosPanamericanos del 2011. En los Juegos Olímpicos deLondres finalizó en la posición 17; sin embargo, Río de Janeiropuede ser su consolidación.
Alejandra apeló al destino para encontrar su vocaciónen la vida. Muy cerca de su casa, veía a jóvenes lanzarflechas con un arco. De ahí comenzó un sueño que posteriormentese hizo realidad, cuando, en una de esas casualidades queconstruyen historias, conoció al entrenador Miguel Ángel Flores,quien finalmente le dio la oportunidad de practicar estedeporte.
Alejandra Valencia podría este jueves hacer realidad susueño, cuando dispute, en punto de las 14:30 horas elduelo por la medalla de bronce, misma que, a seis de habercomenzado los Juegos Olímpicos, podría inaugurar el medalleropara la Delegación Mexicana. Que haya suerte.
/parg