ZURICH, Suiza.- El presidente dela FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que tuvo gravesproblemas de salud en las últimas semanas.
"Estuve cerca de la muerte",señaló Blatter, de 79 años, en una entrevista con la cadenasuiza RTS que será emitida en su totalidad.
Blatter, que está actualmentesuspendido de sus funciones debido a sospechas de corrupción,estuvo ingresado en el hospital las últimas semanas después desometerse a un chequeo rutinario.
"Estuve entre el canto de losángeles y el fuego del diablo, pero al final fueron los ángeleslos que cantaron", dijo Blatter.
Su estado empeoró debido a la"enorme presión" a la que fue sometido en los últimos meses,aseguró el máximo dirigente del futbol mundial desde1998.
"En un momento concreto, elcuerpo simplemente dice: 'Basta, ya es suficiente'. Pero si eresfuerte psicológicamente, puedes volver a levantarte", afirmóBlatter.
Desde que ingresó en el hospitala principios de noviembre hubo muchas contradicciones sobre suestado de salud. Blatter fue sancionado el 7 de octubre por lacomisión ética de la FIFA con 90 días de suspensión por supresunta participación en un caso de corrupción en el quetambién estaría involucrado el francés Michel Platini,presidente de la UEFA y hasta la suspensión máximo candidato asucederlo en la jefatura del futbol mundial.
El fondo del asunto habría sidoun pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones dedólares) que Blatter realizó a Platini en 2011. Ambos sostienenque fue la remuneración por un trabajo de asesoría que realizóel francés para la FIFA entre 1999 y 2002.
Blatter fue reelegido en mayopara otros cuatro años de mandato, pero días después anuncióque dimitiría a principios de 2016, tras el estallido de unmegaescándalo de corrupción.
La fecha prevista para laselecciones es el 26 de febrero de 2016. Platini está pendiente deque la comisión de ética de la FIFA decida su sanción final parasaber si puede presentarse o no. ||DPA||
/arm