Aunque pueda gustar o no, el director técnico del América, elargentino Ricardo La Volpe, presumió que ningún rival ha superadoa su escuadra desde que tomó el mando a partir de la fecha 11 dela fase regular del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
La noche de este jueves, en la ida de semifinales dentro de laliguilla, las Águilas empataron 1-1 contra Rayos de Necaxa, unresultado que por ahora los tiene en la gran final, pero todavíafalta la revancha mañana a disputarse en el Azteca.
"Puede ser que este equipo no juegue bien, ni es espectacular,pero nadie ha superado a este equipo. Les tengo que agradecer atodos los jugadores, porque se matan dentro de la cancha",manifestó en conferencia de prensa al término del encuentro en elestadio Victoria.
Subrayó que, "Si pongo cuatro delanteros cómo voy a ganar, noes como dicen que ponga cuatro delanteros, hay que tenerequilibrio. América debe analizar (mi futuro), no puedo pensar eneso. A lo mejor como dice la prensa el América necesita unentrenador que meta cuatro goles".
Resaltó que el compromiso contra los rojiblancos fueequilibrado, sin embargo un mejor tino de sus elementos de ataqueles hubiera dado el triunfo. "Tenemos que afinar cositas para lavuelta, porque ya no se gana con la camiseta, ni con el nombre,tenemos que correr a la altura de ellos".
"Hablé con ellos en el descanso que nos faltó esa finura enlas jugadas, si la hubiéramos tenido hacemos un par de goles.Faltan 90 minutos, tenemos que estar muy bien concentrados, elpartido fue muy parejo".
Para los críticos aclaró que no se puede ganar por goleada ymostró respeto por Necaxa, que en la instancia pasada eliminó alcampeón Pachuca, por lo que se esperaba un partido complicado.
"Yo estoy muy agradecido con la institución, el equipo ahíestá. No sé qué quieren ustedes, no se puede ganar 4-0. Hay queser inteligentes. Necaxa acaba de dejar afuera al Pachuca, alúltimo campeón, yo sí respeto al rival. Porque decían que si noganábamos, nos matarían".
La Volpe no quiso abundar sobre el tema de fichajes o larenovación del portero Moisés Muñoz, ya que su contrato con lasÁguilas expira en enero y desconoce su futuro una vez que termineel Apertura 2016 y la participación de América en el Mundial deClubes.