Roma, Italia.- La selección de futbol argentina tiene un"potencial grandísimo de atacantes", pero sin Leo Mesi el resto"no dan lo mejor" de sí, dijo en Roma el exfutbolista DiegoArmando Maradona, que jugará en el "partido por la paz".
"Argentina tiene un potencial grandísimo de atacantes, desdeHiguaín a Agüero, pero sin Messi todos los demás no dan lomejor, es él quien manda el ataque", declaró Maradona enconferencia de prensa en la capital italiana.
"Argentina tiene que mejorar, el entrenador lo sabe, hemoshablado de ello", agregó Maradona, que tiene previsto jugar los 90minutos de ese encuentro en el Estadio Olímpico de Roma. En cuantoa ese partido, afirmó que él está siempre "a disposición" delpontífice, de quien dijo que "está haciendo un grandísimotrabajo también dentro del Vaticano, como quieren todos loscatólicos".
“Por eso cuando me habló de esta iniciativa dije enseguidaque sí", aseguró sobre el partido.
Además de Maradona otros exjugadores como Ronaldinho, Abidal,Kanoute, Michel Salgado, Rafa Márquez o Robert Pires participaránen el partido "Unidos por la Paz".
El encuentro contará con la participación de figuras delfutbol y jugadores en activo de distintas religiones y creencias ysu recaudación se destinará a proyectos educativos por laintegración y la paz.
Cafú, Burdisso o Totti son otros de los nombres que saltaránal césped en la segunda edición del encuentro, en cuyapresentación el papa Francisco aseguró que "es el momento dedemostrar que somos capaces de conseguir la paz a través deldeporte".