CONCEPCIÓN, Chile.- Elseleccionador Sub-17, Mario Arteaga, aseveró que los jugadoresasumieron el compromiso de llegar a la final. “Nosotros tenemosun compromiso, que es avanzar a la final, y al tener a Nigeria enel camino tenemos que ganar”, dijo en alusión al duelo anteNigeria.
Subrayó que la selecciónmexicana, que se encuentra invicta en este torneo, “ya estáentre los primeros cuatro, pero no es la meta, queremos jugar elpartido final y haremos hasta lo imposible porlograrlo”.
El “Califas” agregó queesperan a un rival que los atacará pues siempre busca anotar.“El equipo mexicano sabe de la peligrosidad que tiene en lavelocidad de sus jugadores, pero si hay algo que el equipo mexicanohace bien es cerrar espacios y recuperar la pelota lo más rápidoposible, entonces creo que será un partido muy disputado”,dijo.
Pero destacó que la táctica yel planteamiento del partido será la clave para “que al menosnosotros lo jugaremos con mucha inteligencia, para que al final elresultado nos favorezca”.
Arteaga destacó que “si hemostenido algo ha sido equilibrio, hemos planteado los partidos encuanto a táctica y estrategia de distinta manera, pero sigue conel sello que caracteriza a este equipo, que es ir a buscar unresultado con equilibrio”, comentó.
Aunque reconoció que deberánmejorar inmediatamente el porcentaje de efectividad. “No hemosaprovechado el 50 por ciento de las oportunidades que generamos,pero estamos ahí. Si algo tiene este equipo es una buena defensa,lo cual habla de orden”.
Enfatizó que no deben cantarvictoria en ningún momento. “México no tiene que confiarse denada, tiene que ser precavido en todos los sentidos y en losespacios que se generen”, pero reconoció que la defensa deNigeria “no es la mejor” y espera usar eso a su favor.||NOTIMEX||
/arm