COQUIMBO, Chile.- Mario Arteaga,técnico de la Selección sub-17 aseveró que está “muysatisfecho y contento” por el pase a semifinales de la Copa delMundo Sub-17.
Tras el triunfo 2-0 de Méxicosobre Ecuador en los cuartos de final, Arteaga dijo que tiene “unequipo muy maduro, que sabe a lo que juega y contra quien juega”,señaló tras el duelo.
“El partido era el másimportante, el que nos permite estar hasta lo último. Si ganamosestamos en la final, de lo contrario jugaremos por el tercer lugar,pero el objetivo será el mismo”, puntualizó.
Comentó respecto al juego contraEcuador que “fue un partido apretado, fuerte, donde los dosequipos tenían la necesidad de seguir avanzando para llegar a lasemifinal”.
Recalcó que buscó que su equiposiempre fuera hacia el ataque: “México desde el principio buscóel gol, que nos diera la calma, la tranquilidad para el manejo delpartido, y fue así”, apuntó.
Y destacó el temple de losjuveniles que supieron mantenerse ante la presión: “Se nostiraron más encima, ellos también querían ganar, afortunadamentemetimos el segundo gol y ahí calmó todo”.
Añadió que la selecciónmexicana “se comporta de una manera muy buena en todos lossentidos, en lo táctico, en lo físico, en ladinámica”.
Sobre la ausencia de Torres,quien fue amonestado, reconoció que no le preocupa pues tiene a unequipo balanceado. ||NOTIMEX||
/arm