Por Roberto Quezada Monter
El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India,espera tener a punto su auto este sábado luego de que hoy quedómuy lejos de su cuarto lugar de la mañana al quedar con el décimoquinto lugar en la segunda sesión de prácticas libres del GranPremio de México de Fórmula Uno; sin embargo destacó que tieneun auto competitivo y considera que puede dar sorpresas mañana enla carrera.
“Vamos revisar que pasó, no hemos detectado pero lo estamosanalizando con los ingenieros para saber que nos pasó en lasegunda práctica porque la diferencia con NIco era de un segundo ydespués fue bastante grande, al final nos recuperamos un pococambiamos el setting para la distancia de carrera y ahí pudimosmejorar un poco”, dijo.
Destacó que no puede comparar lo que pasó hoy con lo queocurrió en la carrera pasada en Austin, Texas, porque no hallaronninguna falla en el auto, y señaló que el error pudo haber estadoen la parte aerodinámica del vehículo.
[caption id="attachment_510901" align="alignnone"width="615"]Foto: Omar Flores[/caption]
Respecto a los neumáticos dijo que se concentró en usar elsúper blando que es el que usará la mayor parte de la carrera ysobre el clima destacó, “el cambio de la mañana a la tarde nosdeja mucha información, es importante además tener estasdiferencias para saber cómo va estar la pista en la carrera”,apuntó.
“El objetivo en la calificación es estar entre los diezprimeros, no tengo duda de que lo podemos conseguir, un pocopreocupado porque no hemos encontrado el problema el día de hoy,pero confío en que mi equipo lo va a solucionar”, indicó.
Señaló que todo marcha tan bien que este puede ser un muy buenfin de semana porque siente muy competitivo el auto y tener un buenresultado mañana, es súper importante que sigamos trabajando estanoche.
Sobre el apoyo del público que corea su nombre cada que pasapor zonas como el Foro sol es algo que dice no cambia por nada,“toda la forma y toda la pasión con la que apoyan esincreíble”, resaltó.