GUADALAJARA, Jal.- En juego deida y vuelta con graves fallas arbitrales, Guadalajara y Pachucaempataron a cuatro, en partido que cerró la actividad de la fecha15 del Apertura 2015.
Los goles de Chivas fueron obrade Ángel Zaldívar en dos ocasiones, a los minutos 15 y 32, asícomo de Michel Vázquez (17’) y de Omar Bravo (72’), por lavía del penal. Jonathan Urretaviscata (2’), Hugo Rodríguez(60’) y Franco Jara con doblete al 64’ y 67’ de penal,marcaron por los Tuzos.
Con este resultado, el cuadrotapatío, que tiene pendiente, llegó a 18 unidades, en tantoPachuca, que tienen postergado su duelo con Cruz Azul, sumaron lamisma cantidad de puntos.
La “feria de goles” comenzócon un mal rechace de Antonio Rodríguez a disparo de HirvingLozano, que le permitió a Urretaviscaya tomar el rebote y prenderde primera pegado al poste, apenas al tres.
Los de casa reaccionaron bien yal cumplirse el primer cuarto de hora emparejaron en un gran centrode Raúl López a la cabeza de Zaldívar, quien conectó para queÓscar Pérez dejara pasar aunque alcanzó a tocar elesférico.
Dos minutos después, Vázquezaprovechó la poca determinación de Aquivaldo Mosquera para pelearun balón dividido, ganó por izquierda, para cortarse al centro ysacar un derechazo que el “Conejo” no atajó bien y se leescapó para el 2-1.
Chivas encontró el tercer gol enuna jugada en la que un rebote le quedó a Vázquez, quien con lacabeza se la puso a Zaldívar y éste Dfusilóf al ConejoC al 32’.
Todo parecía escrito, sinembargo, para el complemento Pachuca no solo logró el empate sinoque dieron vuelta.
Primero, Urretaviscaya ejecutóun espectacular tiro libre que PToñoT Rodríguez sacó con granatajada, pero, para su mala suerte, Hugo Rodríguez estaba atentoal contrarremate para acercar a su equipo, al 60’. Cuatrodespués, Chivas perdió un balón en la salida, lo que lepermitió a Rubén Botta meter un centro a Jara, que conectópicado de cabeza para el 3-3.
Y al minuto 66, López derribódentro del área a Urretaviscaya, para que se decretara penal quefue bien ejecutado por Jara al 67’.
Matías Almeyda no tuvo másopción que mandar a Carlos Fierro y a Omar Bravo a la cancha, y deinmediato se hicieron sentir, sobre todo el segundo, que logró elempate, también de penal, al minuto 72’.
Chivas sabía que el empate no leservía en sus aspiraciones, por ello se fue con todo al frente,pero dos decisiones erróneas del silbante, que no señaló dosclaros penales, le impidieron sacar un triunfo.||NOTIMEX||
/arm