La familia ha sido un factor fundamental en la vida deldirector técnico de las Chivas, Matías Almeyda,pero hay una persona que, al igual que su esposa e hijas, leinspira a luchar cada día.
Es su pequeña sobrina Clarita, quien tiene síndrome deDown, lo que motivó al argentino a salir de unadepresión que hasta lo hizo abandonar el futbol a sus 31años.
#DiaMundialdelSindromedeDownpic.twitter.com/ZbFNtBUAwQ
— Matías Jesús Almeyda (@peladoalmeyda) 21 demarzo de 2015
El mandamás del Rebaño Sagrado tiene doshermanas y Clara es su sobrina más pequeña.
Ella le ha hecho ver la vida de otro modo y por ella Almeydase ha involucrado con la Asociación de Gente con Síndromede Down, donde apoya con donaciones y cenas debeneficencia.
Gracias a @comudegdl por dejarme serparte de este gran proyecto #fútboldown pic.twitter.com/fe8aJKRKdz —Matías Jesús Almeyda (@peladoalmeyda) 18 demarzo de 2016
Clarita nació el 30 de diciembre del 2007 y a loscuatro meses la operaron a corazón abierto. En subiografía "Alma y Vida", el "Pelado" platica lo que vivió en esosmomentos.
Para Almeyda fue uno de los momentos más duros en su vida,pero las difíciles pruebas que le han tocado vivir a esta pequeñaguerrera, provocaron que se replanteara su vida y decidieravolver al futbol.
Hoy tuve visitaespecial en verde valle, tu voluntad es mucho más grande quecualquier obstáculo que te ponga la vida #Claritapic.twitter.com/4xICeG5Vm5— Matías Jesús Almeyda (@peladoalmeyda) 30 deseptiembre de 2016
Matías Almeyda la considera como una hija más y elpasado fin de semana lo visitó durante el juego de Guadalajaracontra Morelia, donde a Clarita se le escuchó gritar:"¡Vamos Chivas, carajo!”.
/parg