Héctor Reyes / Enviado
El mexicano naturalizado australiano Kevin ChávezBanda, en un hecho inédito para clavados, se clasificóen primer lugar del selectivo del trampolín de tres metrosa los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el pasado28 de mayo.
La autorización para que cambiara de nacionalidad la dio elEjecutivo del Comité Olímpico Internacional. Kevin, de 24 añosy medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Barcelona en2013entrenaba con Iván Bautista en Guadalajara, y desde hace unaño lo hace con Salvador Sobrino en Sydney. Superó a James Connory Grant Nel.
A finales de los noventa, Salvador Sobrino emigró aAustralia y su presencia fortaleció a los clavados de esepaís, ha logrado medallas olímpicas en los últimos 16años y el reconocimiento como el mejor entrenador en diversasocasiones.
También puedes leer:
En ese tiempo, invitaron a Fernando Platas para quetambién se naturalizara australiano y Jashia Luna tuvouna breve estancia en ese país. Joel Rodríguez es entrenadorauxiliar de Chava.
“Estuvo fuerte el selectivo, pero tiro bien el chavo, esbuen competidor y se naturalizó australiano semanas antes delselectivo. Él vino a rehabilitarse después de la operación de surodilla y quiso quedarse, entonces le ayudamos”.
Este 15 de agosto, Kevin Chávez Banda compite en clavadosindividuales desde los tres metros y lo hace ante dos mexicanos:Rommel Pacheco y Rodrigo Diego.
Lee la nota completa enESTO