Alan Pulido Izaguirre, nació el 8 de marzo de 1991en Ciudad Victoria; es hermano del también futbolista profesionalArmando Pulido.
Con una estatura de 1.71 metros y 70 kilogramos depeso, Alan Pulido jugó la última temporada con el Olympiacos deGrecia, y ha sido en varias ocasiones seleccionado nacional eincluso estuvo en la lista de jugadores de México para el Mundialde Brasil 2014 aunque no vio acción en este torneo.
Pulido Izaugirre, debutó con Tigres en elBicentenario 2010, el 27 de febrero de ese año contra Morelia; suprimer juego internacional lo disputó en la Super Liga, jugandotodo el partido contra Chivas USA el 20 de junio de 2009.
Fue titular en la delantera de Tigres, y debutó comoseleccionado nacional en la categoría mayor en un amistoso frentea Corea del Sur, marcando tres goles para el combinado mexicano quedirigía Miguel Herrera. Asistió a la Copa América 2011, aunqueno vio acción, y luego Herrera lo incluyó en la lista final paraparticipar en el Mundial de Brasil 2014.
Buscando nuevos horizontes en el futbol europeo, alfinalizar la Copa del Mundo decide ya no seguir con Tigres yemigró al Viejo Continente para buscar cupo en aquel futbol, ytras nueve meses sin jugar, logró que la FIFA le otorgara unpase provisional para así fichar por el Levadiakos griego en dondemarcó un gol en toda su estancia. Para la temporada 2015-2016fichó por el Olympiacos.
?⚪️⚽️??. #AP17 #olympiacos#olympiacosfamily
Una foto publicada por PULIDO 1⃣7⃣(@alan_pulido17) el 9 de May de 2016 a la(s) 5:40 PDT
Polémica con Tigres
El delantero tamaulipeco debutó con Tigres en el2010 y pero para el Clausura 2014, las fricciones entre Alan y ladirectiva fueron más que evidentes pues el jugador alegaba que sucontrato estaba a punto de terminar.
Mauricio García, representante de Pulido, comentóque revisarían el contrato del jugador para una posiblerenovación, sin embargo, Alan desconoció a García y dijo que sunuevo Felipe Ayala, le buscaría acomodo en Europa.
Acudió a la concentración de la Selección Mexicanaprevio al Mundial de Brasil 2014, y aseguró que todo estabaarreglado con Tigres, pero tras regresar sin tener participaciónen la justa llegó tarde a la pretemporada comenzando entonces losrumores de su salida al futbol de Grecia, por lo que fue enviado aentrenar con el equipo de Segunda División por Ricardo Ferretti,por no querer a hablar con la directiva sobre su contrato.
Tigres declaró que los equipos Santos, Chivas y CruzAzul mostraron interés por el jugador, sin embargo, pero Pulidohizo caso omiso e interpuso una queja ante la Comisión deControversias de la FMF e incluso el jugador llevó su caso a laFIFA y luego al TAS.
Recibiendo un pase provisional para enrolarse con elLevadiakos griego en enero del 2015, pero en en el draft de eseaño, Chivas anunció que llegó a un acuerdo con los felinos paraque Pulido emigrara a Guadalajara pero el futbolista desechó laoferta para seguir en Europa, ahora con el Olimpiacos.
El inicio de Alan con Olimpiacos fue difícil y al notener participación expresó su deseo de salir, pese a eso,recibió minutos en la cancha, respondió con goles y comenzó ajugar con más regularidad.
En septiembre del 2015 el TAS emitió su fallo,también favorable a Tigres, por lo que Pulido debía regresar alconjunto de San Nicolás, pero se mantuvo en su postura de quedarseen Grecia.
Alan esperaba otro llamado al combinado mexicano y enlos últimos días también mostró interés por militar con elRebaño, dejando ver la posibilidad de regresar a México.
/cpg