CARLOS PERALTA AVENTÓ LA TOALLA
Alfredo Valverde LA novena que nació campeona en el lejano1955, los Tigres de México (ahora Quintana Roo) anunció que dejala Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer CarlosPeralta propietario de la franquicia. El equipo ha sido puesto enventa, pero no incluye el nombre de “Tigres”, por lo que deexistir un nuevo comprador tendrá que ponerle un nuevo nombre.
Alejo Peralta y Díaz Ceballos (qepd) fue el fundador del equipoque jugó hasta el 2002 en la Ciudad de México, para despuésemigrar a Puebla, donde se mantuvo unos años, para mudarsefinalmente a Cancún en el 2007. Su hijo Carlos se hizo cargo a sumuerte en 1997.
Tigres siempre confió en el pelotero mexicano, variastemporadas jugó únicamente con peloteros nacionales. Además,beisbolistas como Ismael “Rocket” Valdez, Antonio “Cañón”Osuna, Jorge “Bronco” Cantú, Juan Gabriel Castro y DanielGaribay fueron descubiertos por la organización felina.
Extrañaremos los partidos contra sus más odiados rivales, losDiablos Rojos del México, cuyos duelos fueron conocidos como la“Guerra Civil”, que abarrotó el desaparecido Parque del SeguroSocial, el Foro Sol, el Beto Ávila y la campaña pasada elpequeño escenario del Fray Nano.
Fueron el primer equipo mexicano en realizar una gira departidos de exhibición a Japón donde perdieron todos losencuentros.
Varios años realizaron sus entrenamientos en la Florida, dondetambién sostuvieron partidos contra equipos de Grandes Ligas.También jugaron en Arlington, Texas, ante los Rangers.
Hace unos años, el dueño de los Tuzos del Pachuca, JesúsMartínez se interesó en comprarlos, pero todo se vino abajo,porque la negociación no incluía el nombre de Tigres. GRANOPORTUNIDAD
Era de todos conocido, que el beisbol no era muy del agrado deCarlos Peralta, la pasión por este deporte la tenían su hermanoErnesto Peralta Quintero, quién falleció en un accidente, alderrumbarse el helicóptero donde viajaba a mediados de los años80’s.
Al mudarse de la Ciudad de México recibió el apoyo de losdiversos gobernadores de Puebla y Quintana Roo.
Una cláusula en el testamento de su padre, prohibíadesprenderse de los Tigres, pero ahora con los problemas que sedieron dentro de la Liga Mexicana de Beisbol por el asunto de lospeloteros de doble nacionalidad, fue el pretexto que necesitabapara desligarse de la novena de más garra en México.
En la reunión de presidentes celebrada en el mes de septiembreen un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, Carlos Peraltajunto con Alfredo Harp (dueño de Diablos Rojos y Guerreros),además de otros directivos, abandonaron la Asamblea, no sin antesdecir que se iban de la LMB y ahora unos meses después, mínimoél, lo ha cumplido.
La noticia se dio a conocer un día antes de que Ligas Menoresde a conocer su postura sobre los peloteros de doble nacionalidad.CATORCE TÍTULOS
Es el segundo equipo con más títulos en la Liga Mexicana, conun total de catorce, uno de ellos en Puebla, cinco en Quintana Rooy el resto en la Ciudad de México. Simplemente se va un grande delos diamantes en México que sin duda marcó un precedente en lahistoria de la pelota. CHACHO el Tigre es otra tradición felinaque se perderá.