Hoy, la pecera más grande delpaís encenderá sus luces para el juego pendiente de la fecha 12entre Dorados y Veracruz. Aquel que se suspendiera por una lluviatorrencial dejó con ganas a los aficionados, que hoy tendrán surecompensa tras la larga espera.
Las realidades de ambos equiposhan cambiado desde aquel entonces.
El Gran Pez estrenó entrenador,con quien solamente ha caído en una ocasión y ha rascado puntosen choques complicados, como Cruz Azul, Tigres, e incluso elGuadalajara, sin duda la mejoría con Luis Fernando Suárez ha sidonotoria.
Enfrente, las cosas no han sidolas mejores. A partir de esa fecha, el Tiburón solamente le hapodido ganar al Toluca, empató con Cruz Azul y cayó frente aSantos y Tigres, un verdadero declive que podría dejarlos sinfiesta.
He de ahí la importancia paraambos en este duelo. Los culichis necesitan ganar para elevar sucociente. Una victoria los pondría con 1.0625, cifra que lospondría pisándole los talones a Morelia y las Chivas, el temavolvería a ponerse candente.
Para los jarochos, salir con elbrazo en alto significaría colarse entre los ocho invitados,sería el último sitio de honor donde se ubicaría, pues sudiferencia de goles respecto a Chiapas y Puebla no lobenefician.
Hay que recordar que habrá bajasen ambos planteles. Por llamados de su selección, losecuatorianos, piezas claves en el parado de Suárez no estarán.Walter Ayoví y Segundo Castillo se ausentarán. Del otro lado,este por lesión, Juan Ángel Albín se quedará con las ganas departicipar.
Clave serán los atacantes enambos planteles. Roberto Nurse será el hombre a seguir porDorados, junto a él, Giovani Hernández y Christian Suárezquerrán darle una nueva alegría a su gente. Mientras que ante laausencia del charrúa Albín, Daniel Villalva, Fernando Meneses yJulio César Furch deberán de embonar para crearpeligro.
Dorados y Veracruz por un mismoobjetivo, tres puntos que ayudarían a ambos a cumplir sus metas,salvación para el primero, Fiesta Grande para elsegundo.