Después de 15 meses de ausencia, el clavadista mexiquenseYahel Castillo regresó a las instalaciones del Centro DeportivoOlímpico Mexicano para realizar su preparación física de cara alselectivo de los próximos Juegos Centroamericanos y del CaribeBarranquilla 2018.
Fue un 15 de marzo del 2017, cuando Yahel Castillo dejó lasinstalaciones del CDOM, donde por años las había considerado comosu casa, pero que por distintas circunstancias tuvo queabandonarlas para buscar otra sede, donde pudiera continuarpreparándose y seguir cosechando los frutos de su exitosa carreradeportiva.
Ayer por la mañana arribó a las instalaciones del CDOM, parainiciar sus trabajos de acondicionamiento físico en la pista deatletismo y el gimnasio, bajo la supervisión de su inseparableprofesor de origen búlgaro Stefan Marinov Diankov.
Como se recordará, Yahel no logró conseguir el boleto para losJuegos Panamericanos de Toronto2015, para la justa Olímpica de Rio2016, y el Campeonato Mundial de Natación en Budapest de esteaño, situación que lo ha hecho reflexionar y junto con suequipo de trabajo compuesto por los profesores Jorge Rueda y Stefan Marinov Diankov, han determinado reiniciar supreparación desde las bases con trabajo físico que consiste enpesas y atletismo, buscando obtener mayor dinámica y fuerza.
Y añadió que se siente bien física y mentalmente, ademásde no tiene lesiones, eso le da confianza para realizar unexcelente trabajo de preparación y retomar el nivelcompetitivo que lo llevó a representar a México en eventosinternacionales.
Los entrenamientos de Yahel Castillo serán inicialmente apartir del lunes 10 del presente, de las 10:00 a las 13:00 horas,en las instalaciones del CDOM.