Abraham Zamarrón
Entre orgullo, nerviosismo, estrés y alegría fue como laseñora Aurelia Olivas vio por televisión la pelea de box de suhijo Misael "El Chino" Rodríguez en su participación en losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que derrotó al iraquíWaheed Karaawi.
El pasado 9 de agosto a las 9:30 horas -tiempo local-, quienestuvieron la oportunidad vieron por televisión la primeraparticipación en los Juegos Olímpicos del joven parralense Misael"El Chino" Rodríguez Olivas, de 22 años.
[caption id="attachment_396658" align="alignnone"width="615"]Foto: Conade[/caption]
No te pierdas:
Sin embargo, entre los espectadores estaba la fan número uno de"El Chino". Se trata de su mamá, señora Aurelia Olivas Izaguirre,quien desde su centro de trabajo fue invadida por múltiplesemociones al ver cómo el tercero de sus cuatro hijos brilla en lasOlimpiadas.
Es un estrés. Hasta los brazos me duelen de la tensión. Mecansé. Mi cuerpo estaba suelto hasta ahorita estoy adolorida. Nopuedo levantar mis brazos ni mis manos, es tanta la conexión conmi hijo que yo casi siento los golpes", expresó que como cualquierotra al menos en espíritu y corazón acompañó a su retoño eneste importante logro.
Entérate:
[caption id="attachment_396718" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]
Fueron nueve minutos de combate a puños en los que participó"El Chino". Nueve minutos que tal vez fueron más para su mamáAurelia, que entre los nervios, emoción y alegría concluyó: Paramí es un orgullo inexplicable, no tengo palabras para describir loque siento por sus logros..."
Este lunes el boxeador venció al egipcio Hosam Abdim pasando asemifinales y asegurando la obtención de una medalla para México,aquí puedes leer más...
#ViveRioXCONADEÉl es Misael Rodríguez @elchinono94. ¡Conócelo!#Boxeohttps://t.co/5WKgosGLinpic.twitter.com/JpQhBQelkC
— CONADE (@CONADE) 15 de agostode 2016
Un poco de la historia de El "Chino"Rodríguez
Misael Rodríguez comenzó su camino por en el box desde los 15años, donde inició con el entrenador Rubén Castrejón. Aunqueconsideraba al futbol su gran amor en el boxeo descubrió su granpasión.
A los 17 años, buscó suerte en los Estados Unidos paraentrenar y dos años después entró al Comité Olímpico Mexicanodonde conoció a Francisco Bonilla, su actual entrenador.
El "Chino" como es llamado por sus familiares y amigos haparticipado en el Campeonato Mundial en Qatar y el preolímpico enArgentina donde se colgó la medalla de plata.
Además destacan el primer lugar nacional de Campeonato dePrimera Fuerza en 2013, medalla de oro en la Olimpiada Nacional dePuebla 2014, plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe enel mismo año y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto2015.
El pugilista mencionó que sería un honor obtener una medallacomo Cristian Bejarano medallista de bronce en Sidney 2000 a quienconoce y admira.
Misael "El Chino" Rodríguez luchará por una medalla en Rio deJaneiro el próximo jueves a las 13:15 hrs.
Con información del Sol de Parral.