CONCEPCIÓN, Chile.- Elseleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, aseveró, tras laderrota de su equipo por 4-2 ante Nigeria en la Copa del MundoSub-17 de la FIFA, que buscarán el obtener el tercer lugar deltorneo.
En rueda de prensa en el EstadioEster Roa de Concepción, Arteaga dijo que “será un partidoimportante el del próximo domingo contra Bélgica, para tratar decerrar este Mundial. El objetivo principal era llegar a la finaldel Mundial, pero ya no nos dio y ahora es la disputa del tercerlugar”.
Destacó que es tiempo de“reacomodar las cosas, será un partido complicado por el momentoanímico de este momento (tras la derrota ante Nigeria), los chavosno son tan fáciles, recordemos que tienen 16 y17 años, cuesta unpoquito”, comentó.
Añadió que buscará que elequipo llegue al cien por ciento anímicamente: “De alguna manerale haremos para tenerlos 100 por ciento metidos para el próximopartido y obtener el tercer lugar”.
Lamentó Arteaga que aunque setuvieron grandes oportunidades, no lograron meter las suficientespara triunfar:
“México estaba generando suspropias actuaciones, hacer buen futbol para ganar los partidos.Creo que hicimos buen futbol, creo que confirmamos lo que veníamoshaciendo, tuvimos oportunidades para hacer goles pero no la calmapara definir”.
Arteaga reconoció que el Mundialle deja “con un cierto sabor de boca amargo porque dentro de todosiempre se manejó que Nigeria era un gran equipo y hoy le quitamosla pelota, contrarrestamos poniéndoles dificultad, inclusopodríamos haber ido dos o tres cero arriba”.
Aun así reconoció que Nigeriano fue superior y pero que en el marcador se hicieron notar. “Nosencontramos con un rival fuerte, al cual no podíamos darle ventajapor la velocidad que empleaban, creo que el primer tiempo lotuvimos controlado, pero el futbol se gana con goles y en estaoportunidad no nos tocó meterlos a nosotros”.||NOTIMEX||
/arm