La nueva revancha entre los Warriors de Golden State y losCavaliers de Cleveland, en el ya tradicional día festivo de MartinLuther King, difícilmente podrá ser olvidado por los actualescampeones de liga después de sufrir una humillante derrota(126-91)
Los Warriors, con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant yel escolta Klay Thompson en plenitud de forma, se exhibieron yhumillaron constantemente a sus adversarios.
La victoria puso final a las cuatro derrotas consecutivas quehabían sufrido los Warriors ante los Cavaliers, incluidos los tresúltimos de la serie de las pasadas Finales de la NBA cuandoCleveland remontó una desventaja de 1-3.
Thompson se encargó de ser el líder del ataque demoledor delos Warriors al conseguir 26 puntos, incluidos cinco triples.Durant logró 21.
Mientras que Curry destacó en el duelo individual ante el baseKyrie Irving al conseguir un ‘doble-doble’ de 20 tantos y 11asistencias.
Por si la aportación estelar del "trío" de estrellas GoldenState no hubiera sido suficiente al volver a superar la barrera delas 20 unidades, el ala-pívot Draymond Green salió a la pista delOracle Arena con muchas cuentas pendientes ante los actualescampeones de liga y en especial con el alero LeBron James.
Green estuvo excepcional en todas las facetas del juego alconseguir un triple monumental de 11 puntos, 13 rebotes y 11asistencias, además de empatar su mejor marca como profesional decinco tapones.
Los Warriors confirmaron que si llegan a consolidar su juegodefensivo serán de nuevo el equipo a batir en las Finales de laNBA.
James, con 20 puntos, fue el líder de los Cavaliers, perofalló 12 de 18 tiros de campo, incluidos tres de cuatro intentosde triples; capturó ocho rebotes, repartió dos asistencias yperdió seis balones; mientras que nunca pudo con el marcaje que lehizo Green, que se ha convertido en su mayor enemigo dentro y fueradel campo.