PumasUniversidad está cerca de un logro histórico: un tricampeonatoque no consigue algún equipo de la UNAM desde hace 29 años,cuando los Cóndores lo hicieron entre 1984 y 1986.
El inicio de ese actual caminoexitoso fue con una escapada de 57 yardas que terminó enanotación de Irving Alamilla para abrir las puertas del triunfo enla final de la temporada 2013. Los del Pedregal no derrotaban a losAuténticos Tigres en tierras regias desde 1966 y esa vez no sololo hicieron, sino que además fue en un partido por el título pararegresar el cetro a casa, luego de dos años de dominio de laAutónoma de Nuevo León en la Liga Mayor de ONEFA.
“Recuerdo esa final, aún meestremezco. Ahora en mi quinto año de elegibilidad quiero salircampeón. Fue genial la despedida en casa el pasado sábado, perofalta un juego más y ya estamos concentrados en ello. El equipoestá muy motivado trabajando para ese partido, pensando que notenemos margen de error ahora que hemos llegado tan lejos”,señaló Irving Alamilla.
Los Pumas de Ciudad Universitariasaben que las oportunidades solo se presentan una vez y hay quetomarlas, ésa ha sido la consigna desde que derrotaron a los Lobosde la Autónoma de Coahuila el pasado sábado por el Tazón JacintoLicea. Pero lejos de sentir presión por obtener el tricampeonato,el equipo toma las cosas con calma y sabe que el trabajo losrespalda.
Para los jugadores que en este2015 concluyen su elegibilidad, se trata de cerrar un ciclo exitosodonde han conseguido dos campeonatos y un par de segundoslugares. Saben que elrival es un viejo conocido de los últimos ocho años en estasinstancias y que en esta campaña los norteños no conocen laderrota.
“Sabemos que la pretemporada escosa distinta y lo más importante es saber jugar este tipo departidos. Acá no importan las marcas ni las estadísticas, setrata de un partido donde quien cometa menos errores es quien sellevará la gloria”, concluyó Alamilla Gatica.