SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Agencias).- Los Venados deMazatlán avanzaron de forma invicta a la gran final de la Seriedel Caribe 2016, al vencer en la ronda semifinal por pizarra de 7-2al cubano Tigres de Ciego de Ávila.
La novena de México (5-0) disputará la final hoy , contraTigres de Aragua (Venezuela, 4 y 1), que a primera hora derrotó13-3 a Cangrejeros de Santurce, representante de Puerto Rico.
El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor deseis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
Su labor fue completada por los relevistas Terance Marin,Esmailin Caridad, Jake Sánchez y Steven Hensley.
El mejor a la ofensiva por los ganadores fue el campocortoYuniesky Betancourt, quien pegó doble, dos sencillos y remolcócuatro carreras.
La tropa azteca fabricó tres vueltas en el tercero, contra elabridor Vladimir Baños, quien cargó con la derrota, y agregóotra en el sexto, para colocar el marcador 4-0.
En el séptimo anotó tres más por doble con los sacos llenosde Betancourt, para sellar la victoria ante el débil equipocubano.
Los mexicanos han disputado la final de las últimas cuatroseries del Caribe, un evento que poco a poco ha ido perdiendobrillo. Venezuela, el rival
Marcus Walden tiró buena pelota, José Martínez pegó unjonrón y un triple, con cuatro remolcadas, y Venezuela aplastó13-3 a Puerto Rico para ganar su pase a la final de la Serie delCaribe que se juega en la capital dominicana.
Walden (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y toleró apenassiete indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con tresponches para darle a los Tigres de Aragua la oportunidad decompetir por la corona ante México.
Pero el "Cafecito", como apodan a Martínez, fue quien se robóel show en la jornada y ahora solo piensa en la corona.
Dariel Alvarez bateó de 4-2, con doble, dos anotadas y dosempujadas, Teodoro Martínez pegó un triple y remolcó dos, paralos venezolanos.
El dirigente Eddie Pérez destacó la explosión ofensiva antePuerto Rico y dijo que era algo que esperaba desde hace días.
La derrota fue para Adalberto Flores (0-2) con dos entradas detrabajo, en las que toleró un par de indiscutibles y dos carreras,una de ellas limpia.