MONTERREY, NL.- Monterrey seniega a morir, y vino de atrás para vencer 2-1 a un América muyconformista, en intenso partido disputado en el estadio BBVABancomer.
Los goles de los locales fueronde Rogelio Funes Mori, al minuto 49, y Edwin Cardona, al 66’. Eltambién “cafetero” Carlos Quintero había adelantado a los“azulcremas”, al siete.
Con este resultado, los de la“Sultana del Norte” llegaron a 23 unidades, en tanto elconjunto americanista se quedó con 27, sin posibilidad de accederal primer sitio de la clasificación.
Cuando todo parecía indicar queMonterrey firmaría un fracaso más en los últimos años, elconformismo de los capitalinos, combinado con esa “hambre” delos norteños, les permitió venir de atrás para conseguir untriunfo que les permite soñar aún con Liguilla, algo que pese ala derrota, América ya aseguró.
Los locales se lanzaron hacia elfrente desde los primeros instantes del encuentro, y prueba de elloes que apenas habían transcurrido dos minutos y Efraín Juárez yFunes Mori ya habían inquietado al portero MoisésMuñoz.
Sin embargo, fue su rival el queterminó con el cero en un balón que Quintero filtró para Oribe,el cual Orozco alcanzó a cortar, sin embargo, le quedó a Peralta,quien metió un centro al área, donde Darwin, de volea, prendióun disparo raso para enviarlo al fondo de las redes. Con laventaja, la presión azulcrema desapareció y se sintieron a gustoen la cancha, al grado que al ataque eran más peligrosos que losde casa, que aunque tuvieron más tiempo el balón, eraninofensivos.
Walter Gargano estuvo cerca deanotar para la “Pandilla”, con un tiro desde fuera del área,pero el esférico se fue por un costado de la portería de loscapitalinos.
Si Rayados quería mantenerse convida necesitaba cambiar y así lo hizo para el complemento, quetuvo un comienzo idéntico al primer lapso, con la diferencia quelograron reflejarlo en el marcador en un tiro libre de Cardona quereventó el travesaño y al rebote Funes Mori venció, al49’.
Pabón se convirtió en unelemento inquietante por parte del cuadro regiomontano, y prueba deesto es que tuvo dos opciones, pero una se fue por un lado y enotra Muñoz evitó la caída.
América no entendió quenecesitaba mantener alejado de su meta al cuadro rival, algo quepagó muy caro al ver cómo le daban la vuelta al 66’, en unaconexión en la que Pabón metió un balón al área, dondeCardona, sin marca, llegó para empujar el esférico al fondo delas redes.
El daño ya estaba hecho, lasÁguilas nunca pudieron recuperarse de la segunda anotación ysufrieron una derrota que genera nuevas dudas respecto a susverdaderos alcances, más allá que están ya dentro de la fasefinal. ||NOTIMEX||