El delantero peruano de Monarcas, Raúl Ruidíaz, destacó laimportancia de iniciar el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX con untriunfo, ya que sería una inyección de ánimo y motivación paralo que está en juego.
“Un partido complicado, pero tenemos que enfocarnos ennosotros, más allá del rival que sea, será muy importanteempezar con un triunfo, sobre todo en casa. En este semestretenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”,aseveró.
Destacó el trabajo de pretemporada que realizaron bajo lamirada del técnico argentino Pablo Marini y confió en que elpotencial de cada uno será de gran ayuda para que el grupo logrelos objetivos.
“Estamos trabajando fuertemente para enfrentar el torneo queestá por arrancar, confiamos en el potencial de cada uno y creemosque con el trabajo colectivo haremos cosas importantes en estecertamen y llevar a Morelia a donde se merece”, expresó.
El campeón de goleo del Apertura 2016 dijo en ese sentido quelo más importante para él será enfocarse en lo grupal, ya que loindividual pasa a segundo plano por el hecho de que estará enjuego la permanencia.
“Creo que este torneo, más allá de lo personal, pienso en logrupal para mantener a Monarcas en donde se merece, tenemos un retomuy importante por encarar, me siento al 100 por ciento y creo queel plantel está en gran forma”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que aún hay cosas por corregir respectode lo que se hizo el certamen anterior y se deberá trabajar entodas las líneas de la cancha para apuntalar lo que se hizo bien yenmendar lo que se hizo mal.
“Estamos trabajando en todas las líneas de la mejor manera,sabemos que hay muchas cosas por mejorar respecto de lo que se hizoy se dejó de hacer el torneo pasado; estamos conscientes de lo quenos jugamos”, concluyó.