Lamentable situación vive elequipo infantil de basquetbol de los niños Triquis, quienes pese aque cuentan ya con su pasaje para ir a Barcelona, España, acompetir por tercera ocasión no han podido partir porque nocuentan con recursos económicos para cubrir sus gastos dealimentación y hospedaje duran te los diez días que se tienepreviste estén en el viejo continente.
En entrevista televisiva, JoelBello, director de desempeño académico recompensado del Oaxaca,explicó que se requiere un promedio de mil pesos por día porniño para cubrir sus gastos básicos y ante esta carencia, seestán buscando recursos en la iniciativa privada. La CopaBarcelona se juega del 1 al 3 de julio y el plan es partir elpróximo 27 de junio.
Bello reconoció que existe apoyodel Gobierno federal y del estado, sin embargo este no essuficiente ante lo cual fue necesario hacer una reducción muysevera de quienes viajan ya que solo se planea llevar a 8 niños,tres adultos entre entrenadores y profesores. Originalmente elequipo lleva a un suplente por jugador, pero esta vez resulta casiimposible.
Destacó que el torneo en el queparticipan hay otras 15 selecciones de otros países y durante losdos años han sido subcampeones de su categoría, esta vez sueñancon el título.