Manchester.- El boxeador británico Anthony Joshuanoqueó en el tercer round al mexicano-estadounidense Eric Molinapara defender el título pesado de la Federación Internacional deBoxeo (FIB), con lo cual fijó cita con el ucraniano WladimirKlitschko.
La Manchester Arena albergó la pelea entre Joshua yMolina, quien fue ampliamente superado y liquidado en apenas tresrounds, para ser el segundo boxeador con sangre mexicana, luego deAndy Ruiz Jr., quien este día falló en su intento de ganar elcetro completo.
Desde el inicio, Joshua fue superior e impactó enrepetidas ocasiones a Molina, quien buscó atacar las zonas blandasdel rival, con poco éxito; en el segundo asalto, el campeónlastimó al de padres mexicanos con un poderoso upper.
En el tercer y definitivo asalto, Joshua (18-0, 18KO´s) trabajó desde el inicio y llevó contra las cuerdas aMolina (25-4, 19 KO´s), quien recibió una brutal derecha delmonarca para ir a la lona; se levantó solo para ser castigado yque el réferi detuviera la pelea.
Klitschko, espectador de la pelea en primera fila,subió al final de la misma al ring para retar al monarca, quienaceptó la batalla y se verán las caras el próximo 29 de abril enel estadio de Wembley, por el cetro de la FIB y el vacante de laAsociación Mundial de Boxeo (AMB).
Por su parte, el británico Khalid Yafai se proclamónuevo monarca supermosca de la AMB tras vencer por decisiónunánime al panameño Luis “Nica” Concepción, quien habíaperdido su cetro desde el viernes en la báscula.
Yafai (21-0, 14 KO´s) fue muy superior al “Nica”(35-5, 24 KO´s) a lo largo de los 12 episodios y lo mandó a lalona en el décimo; las tarjetas de los jueces fueron todasfavorables al nuevo campeón, por 120-108, 119-108 y 117-110.
/cpg