Tal como lo adelantó Ricardo Ferretti en la conferencia deprensa posterior al partido de ida de la gran final del futbolmexicano entre América y Tigres, los felinos presentaroninconformidad ante la Comisión Disciplinaria tras la jugada entreGignac y Bruno Valdez, donde el francés quedó lesionado, con unesguince cervical grado 2 y en la cual el silbante Paul Delgadillono marcó falta.
De igual forma, el equipo regiomontano pidió que se investigarala supuesta agresión del paraguayo Pablo Aguilar sobre IsmaelSosa.
Hoy la Comisión Disciplinaria decidió que la queja de Tigresno procederá por lo que Valdéz y Aguilar sí jugarán.
La Comisión Disciplinaria dioa conocer que la queja de @TigresOficial noprocederá en contra del @ClubAmerica. Valdéz yAguilar sí jugarán pic.twitter.com/uGrfHJprMq
— Esto en Línea (@estoenlinea) 24 dediciembre de 2016
Sobre el famoso láser, Tigres también pidió a la Comisiónque se investigue a fondo el tema, pues desde su punto de vista,estuvo molestando e incomodando a sus jugadores por grandes lapsosdel partido.
“La Comisión Disciplinaria informa que recibió una solicitudde inconformidad por parte del Club Tigres en la que solicita quese analicen jugadas que se produjeron durante el partido de Ida dela Final entre los equipos América y Tigres, celebrado el jueves22 de diciembre en el Estadio Azteca, en las que estuvieroninvolucrados los jugadores André-Pierre Gignac (Tigres) y BrunoValdéz (América), y en otra acción de juego Ismael Sosa (Tigres)y Pablo Aguilar (América). De igual forma, solicita que se haga lainvestigación pertinente debido al uso de un denominado“laser”, objeto que presuntamente distrajo y molestó durantetodo el partido a los jugadores del Club Tigres. La ComisiónDisciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará loconducente”, dice el comunicado.