Río de Janeiro.- Los españoles Rafael Nadal y Marc López seaseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 trasvencer este jueves en las semifinales a los canadienses DanielNestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4).
Dos horas y un minuto se prolongó un intenso duelo que aseguraa Rafa Nadal la segunda medalla olímpica de su carrera tras el oroque obtuvo en Pekín en 2008.
Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en lafinal que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y HoriaTecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y JackSock por 6-3 y 7-5.
[caption id="attachment_390305" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]
El dobles español se aseguró el éxito en un partidodramático que exprimió la energía del balear, secundado siemprepor su compañero, un especialista de altura en la modalidad.
Rafael Nadal abandonó la cancha entre lágrimas. Recordó elbalear el tiempo de ausencia por la lesión en la muñeca. Dosmeses fuera de las pistas y la incertidumbre de no volver aparticipar en unos Juegos. Hace una semana, el número uno deltenis español barruntaba la posibilidad de no aceptar el reto. Deportar la bandera de España y no competir. Lo pensó. Y fue a portodas.
[caption id="attachment_390307" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]
Nadal demostró ser, ante todo, un competidor inigualable. Doshoras después de haber cumplimentado su partido de octavos deindividual saltó a la cancha con su compañero en busca del éxitomás directo. Un partido y la medalla al cuello.
La incertidumbre que puede planear sobre el estado de su muñecaizquierda está al margen de su estado físico. Nadal está listopara lo que sea.
Nadal y López se abrazaron en el suelo. El balear rompió allorar. Aún le queda el mixto por delante.
/parg