Los Diablos quieren amarrar lalibertadores
La sede del cuadro escarlataserá el escenario del compromiso a disputarse en punto de las12:00 horas y con el arbitraje del experimentado Roberto GarcíaOrozco.
La victoria para cualquierconjunto valdrá para afianzarse en la “fiesta grande”,mientras que el empate todavía no les asegurará nada y el equipoperdedor aún tendrá que pelear al máximo en las últimasfechas.
En el plantel mexiquense existetristeza, luego que en la semana quedaron eliminados en lassemifinales de Copa MX a manos de las Chivas, que generó el enojóde José Saturnino Cardozo.
Diablos Rojos se encuentra con 26puntos en el segundo lugar y además que querer el pase a laLiguilla, ansía ubicarse entre los dos primeros sitios paraasegurar un boleto a la Libertadores.
Por su lado, las Águilas tienen24 unidades y de vencer estarán en la ronda decisiva por elcampeonato y se colocarán en el subliderato. Debido a suparticipación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipoazulcrema no puede aspirar a cupo en Libertadores.
Toluca y América suelen firmarbuenos partidos y se espera que no sea la excepción, hay necesidadde ganar ya que en sus últimos dos juegos de la campaña, ningunosacó el triunfo.
Los choriceros no derrotan a losamericanistas desde el 2013 y en los últimos partidos en el“Infierno”, el marcador quedó empatado.
* Chivas vs.Pachuca
Aunque su rivalidad pasa por vercuál es el equipo de México, Chivas y Pachuca se jugarán parteimportante en su búsqueda por clasificar a la Liguilla, en unduelo interesante en el estadio Omnilife.
El encuentro comenzará en puntode las 17:00 horas, donde José Alfredo Peñaloza será elencargado de aplicar el reglamento para llevar a buen término elchoque.
[caption id="attachment_55449" align="aligncenter"width="300"]El Guadalajara espera vencer y separarse de los Tuzos, a quienestienen muy cerca en la tabla.
FOTO: NOTIMEX[/caption]
Chivas espera seguir agarrado delbuen momento que atraviesa desde que Matías Almeyda llegó a ladirección técnica. El plantel muestra su alegría y buenacomunión con el pampero y espera que el hechizo no termine en estaparte fundamental del certamen.
Guadalajara se encuentra en elundécimo sitio gracias a su mejor diferencia de goles con el mismocuadro hidalguense, que tiene igual cantidad de unidades, ambos con17.
Las dos escuadras se encuentran,por ahora, fuera de los puestos de Liguilla, pero su deseo demeterse a la “Fiesta Grande” todavía depende de ellos, ya querojiblancos y Tuzos tienen además un choque pendiente, más lastres fechas que restan para que culmine la fase regular.
En el “Rebaño Sagrado” sevive un momento de felicidad, misma que se espera se alargue conuna victoria, luego que mitad de semana consiguió su pase a lafinal de la Copa MX.
Pachuca, por su lado, vive susegundo certamen bajo la dirección técnica de Diego Alonso y el“déja vu” es posible, ya que un buen cierre regular lepermitió clasificar a la Liguilla pasada e incluso llegar hastalas semifinales.
A los Tuzos todavía le pesa lalesión de Ariel Nahuelpán, pero de a poco Franco Jara se haencontrado con el gol para que su equipo ponga más confianza enél.
Duelo de canteras también seapreciará en el terreno de juego, ambos clubes con elementos enlas selecciones nacionales de diversas categorías y siempre con ladisputa de ser el equipo de México.
/arm