Previo al choque de este sábado contra el odiado rivalAmérica, el capitán de Pumas de la UNAM, Darío Verón, remarcósu amor por el cuadro auriazul, del cual nunca salió debido algran cariño que le tiene y el dinero jamás fue problema.
El zaguero paraguayo llegó a tener ofertas de otros clubes paraabandonar a Universidad Nacional, pero siempre fue sincero sobre susentir por la escuadra universitaria.
Con más de una década con la playera de Pumas, Verón sabe loque significa encarar a las Águilas, siente lo mismo que uncanterano.
"Yo pienso igual que los jóvenes, yo hice carrera acá, lleguea los 23 años. Pumas para mi es todo, quiero seguir ganando y paramí es un partido importante, aparte trataré de hacer lo mejorpara Pumas".
Enfatizó que el aspecto económico nunca fue factor para quesaliera del equipo auriazul, ya que el sentimiento siempre fue másimportante para el guaraní, quien ha sido tetracampeón con losuniversitarios.
"Seguramente sí América me quiso, pero también tuve ofertas ynunca quise salir, por dinero no cambio, no salgo, y estoy acácontento por eso, porque la gente lo reconoce", enfatizó.
Rememoró los días previos a su llegada a Pumas, club que sefijó en él cuando se midió a su ex equipo Cobreloa en la CopaLibertadores 2003.
"Me acuerdo de la Libertadores que me trajo acá, casi lloré dealegría porque era mi primera vez jugar en un estadio grande,dentro de mí decía que me quedaba en Pumas y estoy contentoporque me abrieron las puertas", dijo.
Habló sobre lo que lo sedujo del conjunto universitario parallegar en ese mismo 2003, "todo lo que tiene Pumas, cuando piséCU, la cancha el estadio, la gente, yo inicié en un equipo chico,el 12 de Octubre, y cuando vi un estadio lleno me motivó bastantey casi lloré de alegría en ese partido me propuse salir bien,terminé el partido y sabía que iba a estar en Pumas".||Notimex||
/parg