Exatlón significó un desafío, pero fue más que nada tiempo de aprendizaje para Alejandro Castro, quien salió del ‘reality show’ dejando al equipo azul de los Contendientes con uno menos, tras perder 8-10 en el reto por la supervivencia ante los Famosos.
A pesar de su salida, el gimnasta tapatío de 18 años de edad se llevó gratos recuerdos y la amistad de los demás participantes, quienes en estos meses han luchado por sobrevivir en uno de los retos más complicados, que es por comer.
“Desde un principio llegamos ilusionados, pero con muchos nervios, no conocíamos nada de eso, fue algo difícil la adaptación, pero conforme íbamos pasando y conociendo todo nos fuimos divirtiendo, por lo que se fueron dando las cosas”.
Sin embargo, permanecer alejado de la dieta y disciplina le costó trabajo al transcurrir los días, ya que “estando adentro valoras todo, de repente nos daban de cenar muy escaso, por lo que me dormía muy temprano para no pensar que tenía hambre; eran muy drásticos los cambios, en la Fortaleza había mucha comida, podíamos hasta guardar, comíamos muy bien y descansábamos, era algo totalmente distinto”, comentó.
En cuanto a la convivencia, Alex platicó sobre la amistad entre ambos equipos, quienes recibieron con actitud positiva a los que recién llegaron, “el mundo se te hace tan pequeño al ver sólo a esas personas todo el día y a veces se vuelven los mejores amigos”; pero, el joven atleta aseguró haberse llevado mejor con la esgrimista Aidee Hernández y el judoca Yusef Chalita.
RETOMARÁ PREPARACIÓN
Con un extenso palmarés dentro de la gimnasia, Alex ha sido múltiple medallista en Campeonatos Nacionales, Olimpiadas Nacionales y Panamericanos de Clubes, cuyas preseas han sido por su desempeño exitoso en salto y en arzones.
A pesar de dar por terminado el 2018, de inmediato retomará su preparación para el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, “quiero alcanzar el nivel para poder competir ahí. Físicamente, tengo que meterle más porque perdí un poco de músculo, tengo que entrenar para retomar la condición; pero, anímicamente estoy muy bien, Exatlón me ayudó mucho y siento que me va a ayudar un poco en las competencias”, conluyó.