Hijo de Alejandro Irarragorri es nuevo presidente del Santos Laguna

Con apenas 24 años de edad, Alejandro Irarragorri Kalb "busca llenar de nuevas ideas a Santos Laguna en las decisiones directivas y llevarlo a grandes lugares"

Miguel Solís / ESTO

  · viernes 18 de octubre de 2024

Grupo Orlegi presentó oficialmente a Alejandro Irarragorri Kalb, de 24 años de edad, como nuevo Presidente Ejecutivo de Santos Laguna. | Foto: @ClubSantos

Grupo Orlegi presentó oficialmente a Alejandro Irarragorri Kalb, de 24 años de edad, como nuevo Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, destacando directivos que con esta designación inicia una era del Club, con el reto de retomar la identidad de Guerreros que ha caracterizado siempre al equipo y sobre todo a la región.

La presentación se llevó a cabo este jueves después del mediodía en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, contando con la presencia de Alfonso Villalba, CEO de Orlegi Sports, y José Riestra, Director de Futbol del mismo grupo, encargándose ambos de dar la bienvenida a ‘Aleco’ Irarragorri.

“Comentarles que Orlegi Sports, ante su Consejo de Administración y Comité Directivo, ha culminado un proceso de mucha reflexión y mucho análisis. Hemos tomado la decisión de hacer un nombramiento de un nuevo presidente del Club Santos Laguna, con la visión de iniciar una nueva era y capitalizar todo lo que hemos aprendido en 18 años”.

“En este sentido, hemos tomado la determinación de buscar cómo enfrentar esta nueva era. Con una visión joven, con una preparación muy sólida y con una convicción muy profunda. Hoy acompañamos a Aleco Irarragorri Kalb, quien se integra como nuevo presidente”, fue parte del mensaje de Alfonso Villalba, para presentar a Aleco Irarragorri Kalb.

Por su parte, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Grupo Orlegi, primero agradeció a Dante Elizalde por su entrega y compromiso al frente de Santos Laguna.

“La vida está hecha de ciclos y hoy termina uno, por el que quiero agradecer a Dante Elizalde y su familia por estos 5 años y medio de haber presidido al Club Santos y de haber trabajado cada una de las iniciativas y de los retos que nos propusimos en este tiempo, gracias y éxito en sus nuevas responsabilidades”.

Posteriormente, habló de la llegada de su hijo Alejandro Irarragorri Kalb como nuevo presidente de Santos Laguna.

“Hoy es un momento de evolucionar, la industria del futbol vive grandes retos, Santos Laguna vive grandes retos hoy en su presente y de cara a su futuro, es así como después de varias semanas de reflexión y análisis hemos tomado la decisión de hacer un cambio de timón en la presidencia del club, el día de hoy me enorgullece el poder presentar a Aleco Irarragorri Kalb, como nuevo presidente de Santos Laguna”.

En su intervención, Aleco Irarragorri Kalb dijo que asume un cargo tan importante, como es el de Presidente Ejecutivo del Club Santos Laguna, con todo el compromiso de trabajar día a día por alcanzar los objetivos.

“Agradecer a todos por este gran reto que me han dejado asumir, por darme la confianza de transformar esta situación y agradecer a Alejandro, mi papá, por poner esta confianza en mí que conlleva una responsabilidad muy grande. Durante toda mi vida yo vi a Santos crecer y en ese crecimiento yo también crecí.

Hoy es momento de juntos traerle una felicidad a La Laguna, una Laguna que es de peleadores, una ciudad que ha vencido al desierto con gente comprometida. Hoy no vengo a prometer nada, hoy vengo a ofrecer mi convicción, mi compromiso, y más que eso, vengo a ofrecer mi corazón por una región que me ha dado tantas alegrías”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Alejandro Irarragorri Kalb toma la presidencia ejecutiva con un equipo que actualmente ocupa el último lugar del Torneo Apertura 2024, lo que ha ocasionado el alejamiento de la afición lagunera del Estadio Corona, por lo que pronto se tendrán que ver resultados favorables y una mejor actitud del plantel para poder tener el mejor cierre posible de la actual campaña.

Nota publicada en ESTO