La Selección de Alemania echó por la borda sus límites dentro de la Copa del Mundo FIBA y terminó quedándose con el primer título de su historia.
En la gran final del Mundial, celebrada en la Manila Mall of Asia Arena, la quinteta teutona derrotó 83-77 a una Serbia que echó de menos a Nikola Jokic, el mejor jugador de la NBA.
Puedes leer: La MLB ordena baja administrativa de Julio Urías, acusado de violencia doméstica
Alemania llegó al juego por el título como el único invicto del certamen. Nunca había disputado las semifinales del certamen y ahora avanzó hasta el duelo definitivo, donde el armador de Los Ángeles Lakers, Dennis Schroder, volvió a ser determinante.
Pero su rival no se las puso fácil. Serbia tomó ventaja de tres en el primer cuarto y se fueron al descanso igualados a 47. Para el complemento, Alemania firmó un tercer parcial por 22-10 para dejar a su oponente sin opciones de una remontada.
SCHRODER FUE EL HÉROE
Schroder acabó con 28 puntos, siendo respaldado por los hermanos Wagner, también jugadores de la NBA, quienes se combinaron para 27 tantos y 11 rebotes. Cabe destacar que los 28 puntos de Schroder son el máximo para un jugador en la final del Mundial desde que los registrara Kevin Durant con el Dream Team en 2010.
A Serbia no le valieron los 17 puntos que contabilizó Bogdan Bogdanovic, ni siquiera los 21 que agregó Aleksa Avramovic saltando desde el banquillo de suplentes.
De esta forma Alemania se coronó campeón del mundo en baloncesto, en un torneo donde derrotó a grandes selecciones como Australia, Eslovenia, Letonia y sobre todo Estados Unidos.
Los teutones se convirtieron en el quinto campeón del mundo consecutivo que se corona de manera invicta. España lo hizo en 2006 y 2019, Estados Unidos en 2010 y 2014 y ahora Alemania en 2023.
En la historia de la Selección alemana de baloncesto, este es apenas el segundo título que consiguen luego del EuroBasket que se celebró en Múnich en 1993.
LA FIGURA
Dennis Schroder (Base)
- Minutos: 33:52
- Puntos: 28
- Rebotes: 2
- Asistencias: 2
ÚLTIMOS CAMPEONES DEL MUNDIAL
AÑO GANADOR
- 2006 España
- 2010 Estados Unidos
- 2014 Estados Unidos
- 2019 España
- 2023 Alemania
EL DREAM TEAM, NI CON EL BRONCE
La decepción de la Selección de Estados Unidos no pudo haber sido mayor en el Mundial de Basquetbol celebrado en Japón, Filipinas e Indonesia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con todo y que no llegaron con sus principales figuras, partían como el gran favorito al título y se fueron con las manos vacías. La derrota ante Alemania en semifinales los dejó tocados, tanto que también perdieron el juego por el tercer lugar y la medalla de bronce. En este caso los derrotó Canadá con un vistoso 127-118.
Ninguna de las dos quintetas jugó a la defensiva, siendo los ataques los que pusieron el ritmo de una decepcionante actuación por parte del Dream Team.