La embestida del búfalo podría ser letal. Rodrigo Aguirre salió en una noche de inspiración para ponerle cara al Diablo y arremeterlo con dos golazos para poner al bicampeón con una ventaja importante.
El 2-0 en el Ciudad de los Deportes reflejó la superioridad que se mostró en la cancha. América recuperó la memoria en el mejor momento. El coloso de la colonia Noche Buena vio la peor versión de un Toluca que tendrá que ganar por dos anotaciones si quiere estar en la antesala de la final.
La pérdida de Henry Martín preocupó a todos los presentes en el campo. La grada confió en Aguirre, pero no en el planteamiento de André Jardine. Entre los pasillos se escuchó la crítica por una línea de cinco que intentó frentar al mejor goleador del torneo, el mexiquense Paulinho.
El dominio del medio campo no fue para los rojos. Cervantes y Fidalgo, clavados en la zona de escudos, apelaron a los pases largo en busca de los veloces Zendejas y Rodríguez por las bandas, aunque el trabajo que más resaltó, fue el del Búfalo, quien peleó en todo momento con la central choricera.
Toluca nunca estuvo cómodo. Vega, Angulo y Marcel se toparon con una muralla que forjaron Juárez, Reyes y Cáceres. En la única que pudieron pasar, Malagón logró solventar el esférico.
El juego se rompió al final del primer lapso, cuando Reyes ahogó el grito de gol con una bandera levantada al fondo. Los mexiquenses respiraron, el malestar de Paiva fue notorio. El descanso llegó al estadio.
En el complemento, la mejor versión del América saltó al campo. Liderados por Aguirre, referente de ataque ante la ausencia de Henry, mostró a un Águila imponente, con valentía y sin temor al demonio.
Aguirre se encontró en el área y con un milagro en la última zona, puso el balón en el palo. Parecía que el gol no caería. Las llegadas fueron constantes, pero siempre fue el último toque el que falló.
Chicote y Kevin erraron pases claros, la desesperación se olfateó en el terreno de juego. Los cremas fueron superiores, aunque no lo reflejaron en el marcador. El Búfalo tuvo otra idea, supo moverse entre los zagueros rojos y aprovechó una nueva oportunidad. El Rayito mandó el centro y Aguirre, con un testarazo, sacudió la red. ¡Gol del América!
Rodrigo Aguirre se hizo presente en dos ocasiones
Toluca no respondió y Jardine insistió en la presión alta. Así llegó el segundo, con un pase en el que Aguirre no se cansó de correr. Frente a Volpi, picó la pelota, con tranquilidad, besó la red para el segundo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Ciudad de los Deportes vibró con todo. América se llevó ventaja al averno. No hubo más, las Águilas volaron y demostraron que el sueño del bicampeonato podría cristalizarse en cinco partidos.
Nota publicada en ESTO