Baja audiencia del Super Bowl LI: fue visto por 111.3 millones

Agencia EFE

  · martes 7 de febrero de 2017

La cadena Fox, que tuvo los derechos de la trasmisión, logró una gran audiencia. Foto: AP

La victoria épica que lograron los Patriots de Nueva Inglaterraen la prórroga por 34-28 ante los Falcons de Atlanta en el SuperBowl LI que se disputó el domingo en el NRG Stadium de Houstondejó fue vista por una audiencia de televisión de 111.3millones de espectadores.

La cadena Fox, que tuvo los derechos de latrasmisión, logró una gran audiencia en lo quefue el primer Super Bowl en la historia de la NFL que se decide entiempo extra.

Te recomendamos: 

Foto: AP

Sin embargo, los números registrados significaron unpequeño descenso respecto a los últimos dos años, peroque no impidió que el evento del Super Bowl se mantuviese entrelos más vistos para un programa de televisión en los EstadosUnidos.

De acuerdo con la compañía especializada Nielsen, lamayor audiencia para el Super Bowl -y la más alta para unprograma de televisión en Estados Unidos- fue de 114.4millones de espectadores que vieron el partido entre losPatriots y los Seahawks de Seattle en el partido de la edición 49que se disputó el 1 de febrero del 2015.

Foto: AP

La audiencia en la victoria por remontada de 25 puntos de losPatriots tuvo un inicio relativamente modesto, quizás debido a quelos Falcons no tienen un alto perfil a nivelnacional.

Entérate: 

El partido también lucía como una paliza en el tercer cuarto yalrededor de 4 millones de espectadores cambiaron decanal cuando los Falcons tomaron la ventaja 28-3, deacuerdo a Nielsen.

Foto: AP

Todo fue cambiando a medida que vieron como los Patriots con sumariscal de campo estelar Tom Brady y el corredor James White, queacabó con 20 puntos anotados, poco a poco se fueron metiendo en elpartido hasta alcanzar el empate a 28-28 y forzar laprórroga.

Consulta además: 

Durante el tiempo extra, el partido tuvosu mayor audiencia con 117.7 millones y laaudiencia total de 111.3 millones es un promedio de cuántaspersonas estuvieron viendo durante un minuto normal, tomando encuenta los altibajos, informó Nielsen.

Foto: AP

La audiencia fue de 117.5 millones para elespectáculo de medio tiempo de Lady Gaga, que superó a la que seregistró el año pasado con la banda inglesa Coldplay, señalóNielsen.

Foto: AP

Previamente, también de acuerdo a Nielsen, 12.2 millones depersonas vieron la entrevista del presidente Donald Trump con BillO'Reilly en Fox News.

Foto: AP

El partido del año pasado entre los Denver Broncos y CarolinaPanthers, que se disputó en el Lev's Stadium de Santa Clara(California) alcanzó una audiencia de 111.9 millones deespectadores.

Lee también: 

Los anuncios de televisión de este año durante el Super Bowlcostaron entre 5 y 5.5 millones de dólares, mientras que lascompañías se gastaron 400 millones de dólares en publicidad.

Foto: AP

TEMAS